Ferias de construcción y vivienda a las que todo arquitecto debe ir

Ferias de construcción y vivienda a las que todo arquitecto debe ir
5 (100%) 1 vote

Tras unas merecidas vacaciones, septiembre suele ser un mes de construcción de nuevos propósitos inducidos por “la vuelta al cole”.

Como arquitecto o profesional de la construcción, probablemente te interesará conocer las innovaciones relacionadas con la arquitectura en España y a nivel mundial.

5 ferias del sector construcción imprescindibles

Antes de darle la despedida al año, hay una serie de ferias relacionadas con construcción de casas que deberías incluir en tu agenda de arquitecto.

Te presentamos algunas de las que se celebrarán muy pronto en España. ¡Toma nota!

1. Firamaco 2016 del 20 al 22 de septiembre en Alicante

Durante un par de días de este mismo mes, se va a celebrar Firamaco Reforma y Rehabilitación.

Se trata de una feria en la que se contemplan temáticas tan interesantes para el arquitecto como:

  • Materiales de construcción.
  • Reforma y rehabilitación.
  • Ahorro energético.

Esta feria de la construcción organizada por IFA suele contar cada año con unos 3.000 visitantes profesionales. ¿Quieres ser uno de ellos?

2. Eurobrico 2016 en Valencia del 28 al 30 de septiembre

Esta feria celebrará su 9ª edición con 364 expositores de pequeñas y grandes superficies de bricolaje, jardín, ferretería y decoración.

Si te interesa el diseño y decoración de exteriores, debes saber que contará con 2 pabellones dedicados a “Home & Garden Improvement“.

Además coincidirá en el mismo recinto con Iberflora (feria Internacional de plantas, paisajismo y bricojardín).

3. Greencities & Sostenibilidad 2016 del 5 al 6 de octubre en Málaga

¿Te interesa el universo smart city y la sostenibilidad? Pues ésta puede ser tu feria relacionada con la construcción ideal.

El 7º Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana es considerado uno de los principales encuentros nacionales sobre gestión sostenible e inteligente de las ciudades.

Dicho evento contará con todas las herramientas y soluciones vinculadas a la eficiencia energética, edificación y rehabilitación sostenible y la gestión inteligente de ciudades.

Todo un referente para arquitectos, ingenieros y otros profesionales especializados en la materia. Por tanto, una buena oportunidad para el networking.

4. Egurtek 2016 Bilbao, foro de arquitectura y construcción los días 20 y 21 de octubre en Bilbao

Una vez más la sostenibilidad y la construcción van de la mano, pues el objetivo de esta feria es promover el uso de la madera como material de construcción sostenible.

Gracias a las charlas, ponencias y jornadas técnicas del evento, si asistes, conocerás las técnicas más innovadoras en la utilización de este material tan versátil.

feng sgui escaleras de madera

Esta feria se presenta como un foro de encuentro en relación con la arquitectura y construcción en madera, único en la Península Ibérica.

¿Vas a perderte esta cita ineludible para arquitectos e ingenieros de todo el mundo?

5. ePower&Building en IFEMA del 25 al 28 de octubre

Con su lema “Pasión por construir”, ePower&Building presenta la más completa oferta de soluciones para el ciclo constructivo completo, que se incluyen en diferentes salones:

  • MATELEC: soluciones electrónicas.
  • URBÓTICA: smart cities, buildings & home.
  • VETECO: ventana, fachada y protección solar.
  • CONSTRUTEC: materiales, técnicas y soluciones constructivas.

Además, acogerá BIMEXPO. ¿Has oído hablar de él? Es el primer evento europeo con el objetivo de poner en valor el uso de BIM (Building Information Modelling).  Una completa herramienta de trabajo integral para planificación, diseño, construcción y mantenimiento.

agenda eventos construcción

Pero, estas 5 magníficas ferias no son las únicas relacionadas con construcción, arquitectura, bricolaje, decoración, sostenibilidad y cualquier otra temática que pudiera interesarte.

Más allá de la arquitectura en España y sus ferias, también puede ser una buena opción para hacer networking, ir a ferias internacionales como por ejemplo Made Expo 2017. En Enesca hemos participado en dicha feria como te contamos en este post.

¿Quieres estar al día de todos los eventos? Te recomendamos consultar webs como NFerias y Portal Ferias, además de la web del recinto de ferias de tu ciudad.

En el Blog de Enesca también encontrarás información, ideas y recomendaciones interesantes tanto para arquitectos como para decoradores y diseñadores. ¿Nos sigues?

Te recomendamos también...

veces
0

Una respuesta a “Ferias de construcción y vivienda a las que todo arquitecto debe ir”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *