Escaleras flotantes. Diseños contemporáneos
Elegir una escalera flotante para tu hogar es una apuesta por el diseño de vanguardia.
Las escaleras flotantes son un tipo de escaleras que aportan un diseño contemporáneo. Su estética al aire, sin estructuras, es perfecta para casas con decoración minimalista. Con un gran toque de modernidad
Este tipo de escaleras deben su nombre a la sensación de estar flotando en el aire. No cuentan con travesaños ni estructura visible.
En las escaleras flotantes los peldaños quedan al aire y se fijan solo por un extremo. Cada peldaño se fija de forma individual a una pared o muro y el otro extremo del peldaño queda flotando.
La ausencia de estructura visible no significa que no cuenten con una fijación segura y resistente. En gran parte de las escaleras flotantes se apuesta por soportes dobles para fijar los peldaños y garantizar la seguridad y resistencia de la escalera.
A las escaleras flotantes también se les conoce como escaleras voladas o escaleras autoportantes.
La ausencia de estructuras visibles hace que las escaleras flotantes sean diseños minimalistas que dan un toque único de estética modernista.
Su diseño ocupa poco espacio por lo que se pueden instalar en cualquier lugar. Permiten salvar diferencias de altura sin necesidad de sacrificar metros útiles de la vivienda.
Las escaleras flotantes son las elegidas para conseguir un hogar modernista.
Son muchas y muy diversas las opciones de escaleras flotantes que se pueden instalar en un espacio.
Entre los tipos de escaleras flotantes más instaladas se encuentran las escaleras flotantes de tramos rectos, de tramo curvo, de caracol o helicoidales.
Esta variedad se amplía al poder elegir entre distintos materiales y acabado de los peldaños.
Las escaleras flotantes con peldaños de madera son sinónimo de vanguardia y sofisticación. La belleza natural de la madera y su porte señorial dan como resultado una escalera con peldaños flotantes de gran elegancia y sofisticación. Muy glamurosa.
Con grandes opciones de personalización. Eligiendo entre distintos tipos de madera: pino, haya, roble, cerezo… Y acabados muy diversos con toque brillo, mate, colores al gusto.
Para las casas con diseño vanguardista de corte industrial, las escaleras flotantes con peldaños metálicos son la mejor elección.
Además de ofrecerte un diseño contemporáneo, tendrás una escalera flotante muy fácil de mantener.
Se pueden elegir los acabados metálicos y apostar por colores diferentes.
Las escaleras flotantes con peldaños de cristal son, sin lugar a dudas, las que ofrecen un diseño más rompedor y modernista.
La sensación de estar flotando en el aire es máxima.
Confía en Enesca para adquirir tu escalera flotante de diseño vanguardista
En Enesca contamos con una gran variedad de escaleras flotantes. Puedes elegir entre una gran diversidad de formas, materiales y acabados.
No te pierdas nuestras escaleras flotantes de la gama Glam. Escaleras autoportantes modernas, de vanguardia, sofisticadas y de diseño único. Y con todas las garantías de calidad, resistencia, seguridad y durabilidad.
En este post anterior puedes ver las escaleras autoportantes de la gama Glam que tienes a tu disposición en Enesca.
En Enesca contamos con una gran variedad de diseños de escaleras. Contacta con nuestros expertos en escaleras metálicas de exterior. Estamos encantados de ayudarte.
Los comentarios están cerrados.
Únete a nuestra lista
Descubre el mundo Enesca
Suscríbete a nuestra newsletter y
descubre todo lo que necesitas
sobre escaleras