Diseñando espacios en movimiento con escaleras metálicas de exterior

Diseñando espacios en movimiento con escaleras metálicas de exterior

Las escaleras metálicas de exterior te permiten salvar las diferencias de altura que tengan los espacios al aire libre de una forma sencilla. Su durabilidad, resistencia, seguridad y funcionalidad hacen que sean una gran elección para diseñar espacios exteriores en movimiento.

Integrar una escalera metálica en los espacios exteriores

Son muchos los tipos y formas que puedes elegir para tu escalera metálica de exterior. La mejor elección es aquella que te permite integrar este elemento arquitectónico a las necesidades y particularidades del espacio disponible.

Una escalera metálica de exterior adaptada al espacio disponible

Según sean las dimensiones de tu espacio, existen escaleras metálicas de exterior más o menos adecuadas.

En Enesca te ayudamos a que tu escalera metálica de exterior quede totalmente integrada en tu jardín. Con el fin de que los metros útiles no se vean comprometidos por esta estructura.

Escaleras metálicas de caracol para exteriores

Las escaleras de caracol fabricadas en materiales metálicos son la mejor opción para salvar diferencias de altura sin tener que sacrificar metros de tu jardín. Su forma en espiral ocupa poco espacio y te ofrece una estética diferenciadora.

Escaleras metálicas de tramos

Si cuentas con un espacio exterior grande, una escalera metálica de tramos es una estructura funcional y fácil de integrar. Con diseños de estilos muy variados: clásicos, modernos, industrial, minimalista…

Diseñando espacios en movimiento con escaleras metálicas de exterior

 

Kit de escaleras metálicas de exterior

Los formatos de escaleras en kit son la mejor opción para ahorrar costes. De un precio más económico y con todos los elementos necesarios para su instalación, puedes montarla tú mismo siguiendo las instrucciones incluidas en el paquete.

Escaleras metálicas de diseño único

Si buscas que tu escalera metálica no solo cumpla su función, sino que además sea un elemento decorativo más de tu jardín. Los modelos de diseño único, totalmente personalizables (color, forma, acabado, extras…) son la mejor elección.

Una escalera metálica de exterior realizada a medida y 100% personalizada es una gran inversión que revaloriza tu vivienda.

Descubre el amplio catálogo de escaleras de Enesca

 

En este post anterior puedes ver algunas escaleras de diseño original para exteriores.

 

Diseños originales de escaleras exteriores

 

Por qué escaleras metálicas para exterior

Los espacios exteriores requieren de escaleras realizadas en materiales resistentes y adecuados para garantizar su durabilidad ante condiciones climatológicas adversas.

 

El acero inoxidable, el hierro galvanizado son materiales metálicos capaces de resistir agentes externos como la humedad, el frío, el calor, los rayos UV del Sol, el viento, la nieve y también la degradación provocada por la contaminación.

 

Desde Enesca te recomendamos que elijas escaleras metálicas de exterior realizadas en acero inoxidable de calidad AISI 316 por ser muy resistentes y duraderas. Y si prefieres una escalera de forja, el acabado galvanizado es fundamental para que se mantenga en perfecto estado.

 

Cómo mantener las escaleras metálicas de exterior

A todas las ventajas que hemos ido contando en este artículo, hay que sumar la que suponen el poco mantenimiento que requieren las escaleras metálicas de exterior.

Una limpieza semanal utilizando un trapo ligeramente humedecido en agua y jabón neutro es suficiente para eliminar la suciedad que se acumula. Con esta limpieza, conseguimos detectar cualquier signo de degradación o inicio de oxidación para actuar rápidamente y garantizar la durabilidad, resistencia y seguridad de la escalera.

En Enesca contamos con una gran variedad de diseños de escaleras. Contacta con nuestros expertos en escaleras metálicas de exterior. Estamos encantados de ayudarte.

 

 

Los comentarios están cerrados.