¿Cómo hacer un armario debajo de la escalera?

Spread the love

Una escalera en casa no tiene que ser sinónimo de perder espacio útil. Hay muchas ideas que nos permiten aprovechar al máximo el hueco inferior de la escalera. En el post de hoy os mostramos una de estas ideas. ¿Cómo hacer un armario debajo de la escalera?

Espacio de almacenamiento

Una escalera ocupa espacio, pero no tiene necesariamente que restar metros útiles en nuestro hogar. Se trata de buscar soluciones para redistribuir ese espacio y conseguir darle uso a esos metros de debajo de la escalera.

Como os decimos hay muchas ideas. Simplemente con hacer una búsqueda por Internet encontraremos una cantidad de propuestas para aprovechar este espacio de debajo de la escalera.

La que os proponemos hoy os servirá para ganar metros útiles de almacenamiento en el hogar. Un objetivo muy preciado a medida que la casa se va quedando pequeña. No tiene por qué tener un coste elevado, si eres manitas puedes hacerlo tu mismo. Practica el DIY (Do It Yourself).

Tipos de escaleras

Dependiendo del tipo de escalera el espacio inferior será más o menos grande. Se trata de exprimir un poco la imaginación y buscar soluciones de almacenamiento que encajen con ese espacio.

  • Caracol o helicoidales

Las escaleras de caracol o helicoidales son las que menor espacio te dejarán. Pero eso no significa que no puedas aprovechar el mínimo hueco para almacenar cosas que están ocupando un espacio muy necesario en tus armarios o están desordenadas por casa. Unas cajas, estanterías o un pequeño mueble son algunas de las soluciones más útiles en este caso.

Decoracion de casas

 

  • Rectas

Si tu escalera es recta, tendrás un hueco considerable donde puedes hacer alguno de los tipos de armarios que te proponemos en el punto siguiente. Te sorprenderá todo lo que cabe debajo de una escalera recta. Un ejemplo lo vemos en la imagen siguiente.

hacer un armario debajo de la escalera

  • A Tramos

Las escaleras a tramos también te ofrecen varias posibilidades de almacenamiento. Aunque su hueco inferior es menor que las escaleras recta. Puedes colocar estantes o cajones, o cajas. Poner puertas o dejarlo al aire.

armario bajo escalera

Tipos de armarios

En el mercado encontramos una gran variedad de ofertas de armarios, que se adaptan perfectamente a cualquier espacio. Puedes vestirlos a tu gusto con: cajones, lejas, pantaloneras, estantes a diversas alturas.

  • Modulares, fáciles de instalar

Para hacer una armario debajo de tu escalera y no gastar mucho en tiempo y dinero, puedes comprar módulos de almacenamiento que ya están fabricados. Mide el espacio de debajo de tu escalera: alto, largo y profundidad y compra los módulos que acoplen a la perfección.

Módulo almacenamiento debajo escalera

  • Prefabricados, busca el que quepa

Si no eres muy manitas y prefieres comprar un armario ya hecho. También puedes encontrarlo, tendrás que buscar mucho o poco si tienes suerte en las primeras búsquedas. Apunta bien las medidas del hueco inferior y comienza la búsqueda.

  • A medida de tu espacio

Si quieres un armario que quede totalmente integrado y de gran calidad y diseño. El coste será mayor. Busca un carpintero de confianza y explícale tu idea. Si se te da bien la carpintería puedes hacerlo tu mismo.

armario bajo escalera a medida

  • Sin puertas, con lejas y cajonera

Prefieres que tu hueco de la escalera quede visible que no quede cerrado por puertas, una buena idea que también te ayuda a ganar metros de almacenamiento es situar lejas o estantes o algunos cajones o cajas.

almacenamiento en escaleras

Como has podido leer son muchas las posibilidades que te ofrece el espacio de debajo de la escalera.

Una escalera no resta metros a tu hogar

Solo hay que redistribuir el espacio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.