Ideas para el revestimiento de escaleras. Dale ese toque especial

Ideas para el revestimiento de escaleras. Dale ese toque especial
4.9 (98.46%) 26 votes

Ha llegado el momento de encontrar el revestimiento de escaleras ideal para tu hogar. Seguramente tienes en mente colocar, cambiar o simplemente embellecer esos tradicionales escalones y no sabes por dónde empezar. En Enesca encontrarás todo lo que necesitas saber para embellecer al máximo esa indispensable escalinata que conecta y da vida a las separaciones de ambientes.

Cuando disponemos de una escalera hecha en concreto necesitamos aplicarle algún tipo de revestimiento que la embellezca y permita admirarla desde todos los planos posibles.

Afortunadamente, hoy en día transformar una gradería o escalones no es tarea difícil. El mercado facilita elegir dentro de una inmensa gama todo tipo de materiales para comenzar a restaurar esa aburrida grada dando “un toque especial” a cada peldaño.

Debes saber que existen diferentes revestimientos de escaleras para interior y exterior, ambos fabricados para cumplir con dos propósitos esenciales: Adornar y otorgar durabilidad al paso del tiempo.

PARA INTERIORES

Diversos materiales como mármol, aluminio, vinilo, piedras, acero, goma, vinilo, alfombras o maderas son elegidos para escaleras de interior, ya que otorgan elegancia y distinción.

Sin embargo, hay quienes prefieren invertir menos y aplicar ideas como el empleo de papel tapiz, pintura y adhesivos que cumplen solo con la finalidad de decorar pero carecen de perdurabilidad.

revestimiento de escaleras

  PARA EXTERIORES

En el revestimiento de escaleras para exteriores, la fibra de vidrio destaca dentro de los materiales más utilizados, aunque en general suelen utilizar casi los mismos en pisos de interior, excepto por el nivel de resistencia que tendrán en la prestación. Es decir, dependerá exclusivamente del flujo de personas que en ella transiten y del uso diario.

Por lo tanto, los materiales deben otorgar consistencia y solidez. Para elegirlos adecuadamente es necesario considerar la ubicación y sitio de la escalera, luego definir los materiales acordes al tipo de uso y ornamentación.

Recuerda: el revestimiento de escaleras debe seguir la misma línea que la decoración.

Al momento de elegir, la madera es la favorita. Comodidad, delicadeza y de fácil manipulación a la hora de limpiar y eliminar residuos son solo algunas de las grandes ventajas que ofrece.

Enesca dispone de revestimientos a medida que tienen un espesor de 20 mm toro/40mm y otro en densidad 40 mm sin toro. Ambos fabricados en madera maciza de calidad superior y una excelente idea para aplicar a esos fríos peldaños en bruto. No olvides que las posibilidades de embellecer las escaleras y dar un toque personal a cada ambiente son infinitas.

Un detalle que cambiará por completo tu escalera. ¡Pasa a la acción!

Te recomendamos también...

veces
0

6 opiniones en “Ideas para el revestimiento de escaleras. Dale ese toque especial”

  1. Hola, tengo una escalera exterior de hierro, en Cantabria. Con la humedad la pintura se estropea mucho. ¿Podria forrarla? Y, ¿de que?
    Gracias, un saludo

    1. Hola muy buenas, existen varias opciones. Hay que estudiar cada caso o mejor es que contactes con nuestros compañeros en info@enesca.es , o bien danos un email y contactaremos contigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *