Escaleras de caracol de Enesca

Escaleras de caracol para interiores

La escalera de caracol es un elemento arquitectónico que, además de servir un propósito constructivo relevante, añade un toque de estilo a nuestras casas. Ya sean de madera, cristal, metal o piedra, estas escaleras en espiral son un reclamo para los visitantes y una forma cómoda de ascender entre plantas sin ocupar demasiado espacio en la vivienda.

Todas las escaleras de caracol responden a un mismo diseño. En el centro se encuentra un poste central que actúa a modo de pilar. En torno a este se disponen los peldaños ascendentes, soldados o anclados al poste mencionado de forma segura y fiable. El exterior está cerrado por una barandilla acabada en pasamanos. Esta sirve como apoyo para quienes discurren por la escalera.

Aunque todas las escaleras en espiral tienen estos elementos, no todas sirven el mismo cometido. En los siguientes párrafos ofrecemos algunas clasificaciones que afectan a estos elementos.

 

Escaleras de caracol para interiores y escaleras de caracol para exteriores

Las escaleras de caracol para exteriores están expuestas a las inclemencias meteorológicas que traiga consigo el tiempo atmosférico. Dado que deben resistir lluvia, nieve, granizo, heladas y hasta bruma entrante del mar (cargada de salitre), los acabados posibles para estas escaleras son muy limitados, ya que la última capa debe ser, necesariamente, una laca o barniz protector. Esto impide, por lo general, que estas escaleras se empleen con fines artísticos, decorativos o de estilo. Lo prioritario es que no sucumban ante el mal tiempo.

Caso muy diferente es el de las escaleras de caracol para interiores. Estas acostumbran incluirse dentro de las casas para dar una nota de sofisticación. Las más bellas creaciones son reminiscentes de otros tiempos en los que la suntuosidad y la apariencia eran importantes cualidades. No hay otro elemento arquitectónico en los hogares que destile tanta clase como estas escaleras.

Escaleras de caracol en Enesca

Escaleras de caracol de diseño y escaleras funcionales prácticas

Las escaleras de caracol prácticas solo tienen una función: salvar el desnivel entre dos plantas. Así pues, lo más normal es que no se ponga mucha atención a los detalles al trabajar con ellas. Suele tratarse de modelos genéricos, poco distintivos y producidos en masa para maximizar las ventas. Es el equivalente de la arquitectura soviética en el seno de un hogar, algo poco destacable pero que cumple con su finalidad intrínseca.

Por el contrario, las escaleras de caracol de diseño son una oda a la creatividad humana. Estas escaleras son creadas a menudo con cierto estilo artístico en mente. Puede ser un estilo clásico, como el victoriano, o más bien modernista, como en el caso de las escaleras de caracol de diseño art déco. Existen mil opciones diferentes y, sin duda, alguna se adaptará al diseño de interior que tengas en mente para tu casa. Además, en el remoto caso de no encontrar lo que buscas siempre te quedaría la opción de recurrir a los servicios de una empresa que ofrezca escaleras de caracol personalizadas.

Esta última posibilidad toma las ideas y gustos del consumidor y las traduce en unas escaleras de caracol diseñadas por ebanistas y decoradores que se adaptan perfectamente a los deseos de quien las solicita. Se trata de la opción ganadora para aquellos que quieran tener unas lujosas escaleras de caracol que cuadren a la perfección con el mobiliario ya existente en la residencia. Una solución a prueba de errores.

Escaleras de caracol de Enesca

Escaleras de caracol a medida y modelos modulares

En las tiendas de muebles al por mayor podremos encontrar escaleras de caracol de tamaños fijos y modelos modulares. Se trata de unidades burdas. Se deja la responsabilidad de acomodar la escalera de caracol en la casa sobre los hombros del cliente. Lejos de ser ideal, puede resultar conveniente.

Si bien, es más acertado confiar en los servicios de una empresa experta en escaleras de caracol para tomar las medidas pertinentes en la estancia donde se va a instalar, diseñar y desarrollar un modelo que se adapte al cien por cien a la habitación.

Mezclando las escaleras de caracol de diseño con la toma de medidas podemos sacar a relucir el encanto inherente de nuestra casa. Ese debería ser siempre nuestro objetivo.

Descubre nuestros diseño y la oferta más variada en escaleras de caracol, pide presupuesto sin compromiso. 

Los comentarios están cerrados.