Construir un mundo mejor

Enesca te desea un constructivo Día Mundial de la Arquitectura

Publicada en Publicada en Arquitectura
Enesca te desea un constructivo Día Mundial de la Arquitectura
Califica esta publicación
There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Abre la versión Móvil.

El próximo lunes 3 de octubre es el Día Mundial de la Arquitectura 2016 y desde Enesca queremos aprovechar para felicitar a todos los profesionales de la arquitectura por vuestra gran  labor.

Día Mundial de la Arquitectura 2016

El Día Mundial de la Arquitectura ayer y hoy

El Día Mundial de la Arquitectura pretende poner en valor la arquitectura y dar a conocer todo lo que aporta a nuestra sociedad.

Hace ya 20 años del nacimiento del Día Mundial de la Arquitectura que tuvo lugar en  el año 1.996. Surgió con motivo del Congreso de Unión Internacional de Arquitectos (UIA), donde se decidió hacerlo coincidir con el “Día Mundial del Hábitat Humano”.

El Día Mundial de la Arquitectura pretende reconocer la responsabilidad del colectivo de arquitectos en relación a nuestro futuro. Al futuro de nuestros hogares, de nuestras ciudades, de nuestra sociedad.

Desde entonces, año tras año, se celebran el primer lunes de octubre. Aunque algunos países especialmente de Latinoamérica, mantuvieron sus celebraciones nacionales en honor a la arquitectura y a sus hitos locales. Por ejemplo, en Brasil se celebra en diciembre, mes en el que nació el influyente Oscar Niemeyer.

En España, muchas de las agrupaciones profesionales de arquitectos y otras instituciones vinculadas se suman a la iniciativa. Por ello,  se organizan propuestas interesantes para un arquitecto como tú. ¿Ya has revisado la oferta de acciones con motivo del Día Mundial de la Arquitectura de tu colegio?

arquitecto

Contribuir a construir un mundo mejor

Este año el Día Mundial de la Arquitectura se celebrará bajo el lema de la UIA: “Construir un mundo mejor”. ¿Con qué intención? Promover una visión de la arquitectura orientada especialmente hacia el bienestar individual y colectivo de las personas.

La UIA pretende dar respuesta al creciente número de cuestiones globales que afectan a la sostenibilidad medioambiental y social.  Además de mostrar el papel y compromiso esencial de la arquitectura para la construcción de un mundo mejor.

Es cierto que en la configuración del hábitat inciden factores y actores más poderosos que los arquitectos, pero la arquitectura contribuye. ¿Cómo? Gracias al diseño de un entorno que se adapte mejor a las necesidades de las personas.

En los países desarrollados un hábitat bien construido contribuye a hacer la vida más amable y gratificante. Y en condiciones de pobreza extrema o emergencia, la disponibilidad de un cobijo puede salvar más de una vida.

¡Celebremos el Día Mundial de la Arquitectura!

La UIA invita un año más a todos los arquitectos como tú a sumarse a esta causa, movilizándose y llevando a cabo acciones con la misión de mejorar la calidad de vida en este mundo globalizado.

Sin duda, contamos con un gran potencial de la arquitectura en España y en el resto del mundo para afrontar el cambio climático. Para ello es fundamental apostar por medidas de planificación urbana y edificación más sostenibles.

Claraboyas

Por todo ello, hoy queremos darte las gracias por tu compromiso como arquitecto, por contribuir a mejorar  nuestros hogares y nuestra sociedad.  Por trabajar por un hábitat afable hacia las personas y el planeta, con tal de favorecer la armonía y el bienestar de todos, tanto en el entorno construido como en el natural. ¡Buen trabajo!

Hace poco te propusimos ferias de construcción ineludibles, hoy conmemoramos el Día Mundial de la Arquitectura… ¿Qué vendrá mañana? En nuestro blog seguimos subiendo escaleras e interesándonos por la arquitectura y la decoración, porque nosotros también queremos contribuir a “construir un mundo mejor”.

Diseñar, planificar, proyectar, dibujar y construir un mundo mejor con la arquitectura y todos sus elementos

Día Mundial de la Arquitectura

Te recomendamos también...

veces
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *