La seguridad en el hogar es lo más importante para sentir siempre tranquilidad en cualquiera de las estancias. Especialmente se hace imprescindible saber que nuestra casa es un entorno protegido cuando hay niños pequeños en ella.
Todos estamos expuestos ante un tropiezo, un resbalón o una caída, pero desde luego ellos son mucho más vulnerables.
Por esto mismo, cuando tenemos escaleras prefabricadas de hormigón, el complemento perfecto para evitar accidentes es instalar barandillas apropiadas.
Para acertar de lleno con las barandillas para unas escaleras de hormigón, es muy importante saber qué posibilidades existen. También lo es acertar con el estilismo que más nos guste, con propuestas que vayan con nuestros gustos y necesidades.
Los materiales, la forma o el color del pasamanos pueden marcar una gran diferencia a la hora de tomar una decisión. Encontrar el modelo perfecto para personalizar nuestras escaleras de forma segura y elegante es todo un reto. Pero será más fácil lograrlo si tenemos a nuestra disposición una amplia gama donde elegir.
Así pues, las posibilidades son muy amplias, destacando las siguientes opciones:
Aportan calidez a la zona de paso en la que se instalan, contrastando perfectamente bien con el hormigón y su aspecto industrial. Funcionan igualmente bien en un ambiente tradicional como en un diseño moderno y minimalista.
Puede combinarse también con metal para darle un toque más sofisticado y elegante, pero sin resultar nada recargado.
Perfectas para proteger los huecos sin renunciar a un estilo personal y muy sutil, haciendo que el espacio parezca mayor gracias a su amplia visibilidad. Estas barandillas resultan muy apropiadas tanto para el exterior, como los balcones o terrazas, como en un apartamento tipo loft.
Una elección que tiene muchos adeptos por su fácil instalación y su conveniencia en exteriores o zonas de mayor humedad. Su durabilidad y su diseño hacen de este tipo de barandillas una gran elección para las escaleras de hormigón de cualquier obra.
Elegancia por los cuatro costados, a la vez que suponen un plus de seguridad, ya que no dejan ningún espacio libre.
Quedan especialmente bonitas en casas de líneas rectas y combinadas con materiales tan limpios como la piedra o el hormigón.
Como dejan pasar la luz, los grandes ventanales son uno de sus mejores aliados en viviendas tipo loft o en locales amplios.
Como acabamos de indicar, cada una de las barandillas presenta unas características que la hacen especialmente idónea para según qué tipo de escaleras. Además, se pueden personalizar para que case totalmente con la imagen esperada y que forme así un conjunto armonioso.
Una gran cantidad de modelos y aspectos a nuestro alcance, que podemos también combinar entre ellos para marcar la diferencia.
No importa si se trata de escaleras de caracol, redondas, por tramos e incluso helicoidales con sus sinuosas formas. En todas ellas puede instalarse una barandilla expresamente para embellecer las escaleras y aportar fiabilidad en cada paso.
Únete a nuestra lista
Descubre el mundo Enesca
Suscríbete a nuestra newsletter y
descubre todo lo que necesitas
sobre escaleras