Barandas de balcón. Descubre los estilos y tendencias más rompedores

Spread the love
Barandas de balcón. Descubre los estilos y tendencias más rompedores
5 (100%) 122 vote[s]

TENDENCIAS EN BARANDAS DE BALCÓN

Las barandas de balcón o barandillas exteriores, aparte de su función de limitar los espacios, también son muy decorativos. Además, dependiendo del diseño escogido, pueden dar un estilo más moderno o antiguo a la estructura donde se le añada.

Hay muchos estilos de barandas de balcón a las que se les puede dejar solo la estructura o, también, incluir un pasamanos seguro. De esta forma, consolidamos la estructura y afianzamos la estabilidad de la barandilla.

Normalmente, los materiales más recomendados son el metal y la madera, aunque el metal está más en tendencia.

Asimismo, si hay niños en casa hay que tener mucho cuidado e instalar barandas de protección para niños. Se tiene en cuenta, en este caso, que el material sea resistente y la separación de los barrotes, si se opta por esta estructura.

Algunos de los estilos más en tendencia de barandas de balcón son los siguientes:

BARANDAS DE BALCÓN DE METAL

Este tipo de barandillas son las más comunes, pero si se utilizan en los balcones hay que asegurarse de que el material está protegido. De esta manera nos aseguraremos de que duren en su estado más óptimo posible y, así, evitar la corrosión.

baranda inox barrote vertical - enesca

Las barandas de balcón de metal se pueden encontrar tanto en vertical como en horizontal. Además, hablamos de barandillas que pueden durar bastante tiempo dada la resistencia natural del material.

En este caso podemos hablar de una tendencia bastante clara y es pintar el metal. Se pueden encontrar barandillas pintadas de negro, lo que aporta gran sofisticación y modernidad. Para los más transgresores, pueden optar por pintar la barandilla de rojo o cualquier otro color llamativo.

Asimismo, a las barandas de metal se le puede dar, o solicitar, aquella forma que más guste, como el estilo característico de los balcones franceses.

BARANDAS DE BALCÓN DE METAL PINTADO

Se trata de utilizar también el metal, pero en una sola lámina en horizontal. Son barandillas muy modernas y seguras. Sin embargo, como se comentó antes, es importante su buen mantenimiento para evitar su deterioro.

Se pueden pintar del mismo color de la casa o dejar su color natural para darle un toque más vanguardista.

BARANDAS DE BALCÓN CON ACERO Y CRISTAL

Se trata de una variante a la anterior. Son las barandillas de seguridad más en tendencia en decoración, dado a sus características y estética. Aportan modernidad, dejan pasar la luz y garantiza la seguridad. La ventaja, además, es que, dependiendo de la transparencia del cristal, puede conceder más privacidad a la estancia.

Además, si se tiene niños es una de las más seguras, pero hay que elegir un cristal muy resistente.

Estas barandas con acero y cristal se están viendo bastante en las nuevas construcciones.

BARANDAS DE BALCÓN DE CRISTAL

También están bastante en tendencia las barandas solo de cristal, nada habituales años atrás. Se pueden utilizar tanto como barandillas de exterior o de interior. En el caso de que se utilice para el exterior, como barandas de balcón en este caso, es necesario que los anclajes sean muy resistentes para que no se desprenda.

El vidrio utilizado para este tipo de estructuras es bastante resistente y es la mejor opción para estancias con poca luz.

Normalmente solo se coloca una plancha de cristal, porque es más estético, y, dado que no son muy gruesos, se les incluye un pasamanos. Hay que tener cuidado de que no se agriete, pero en el caso de que así sea hay que repararlo cuanto antes.

BARANDAS DE BALCÓN DE MADERA

Son las más típicas y las que más se usaban en las antiguas construcciones. Sin embargo, se suelen instalar actualmente para darse ese toque rústico y nórdico que tanto gusta.

Al igual que en el caso de las barandas de metal, pueden mandarse a hacer con la forma que se quiera. No obstante, el material de la madera debe ser robusta y de buena calidad para asegurar su duración. Su mantenimiento también es importante para evitar las astillas y que se vaya soltando de sus sujeciones debido al paso del tiempo o los golpes adversos de la meteorología.

Una variación es incorporar cristal a la madera y los colores más utilizados son los propios de la madera. Cuanto más natural mejor.

BARANDAS DE BALCÓN DE MURO

Estas barandas son muy típicas, pero se han ido modernizando añadiendo elementos que se han nombrado antes.

baranda sobre muro - enesca.es

Para darle un toque distinguido se les incorpora cristal en la parte superior de la barandilla lo que permite, también, dejar pasar la luz. Así como incorporar bancos junto a la baranda o maceteros del mismo material.

Son barandas muy seguras y un total acierto si se quiere optar por algo tradicional, pero renovándolo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.