fbpx
Imágenes de Escaleras voladoras - Enesca.es

Ilumina tu escalera. Compañías de luz y otros tips

Imaginación y diseño de la mano para la iluminación decorativa de tus escaleras

Hay que tener en cuenta que la iluminación de nuestra escalera no es algo trivial a la hora realizar una reforma en casa, es un elemento arquitectónico que es necesario iluminar de forma adecuada para evitar cualquier caída.

Puedes utilizar diferentes ubicaciones para tu iluminación, luminaria de techo o pared, que no solo va a iluminar la escalera, sino el espacio alrededor de la misma, y otra opción es iluminar exclusivamente la zona de los escalones.

Escaleras Enesca con iluminación de diseño

A la hora de pensar en iluminar tu escalera, has de tener presente cómo es la escalera que quieres iluminar, elegir una luminaria que sea acorde al estilo de decoración que tienes en tu hogar, por ejemplo, en algunos espacios interiores de estilo moderno, es común instalar un plafón LED, ya sea de techo o de pared. Si quieres un diseño más clásico puedes utilizar lámparas de pared si quieres instalar una lámpara colgante, focos empotrados, tiras led…

Para gustos los colores, y cierto es a la hora de la decoración de tu casa, por eso, cada vez nos encontramos más escaleras con focos empotrados a poca distancia de cada uno de los escalones, marca tendencia, y se consigue una correcta iluminación de forma indirecta en todos los peldaños de nuestra escalera.

 El iluminar la escalera desde el lateral es una opción muy interesante. Pero ten en cuenta que colocar luces en el suelo no es lo más recomendable, porque alumbras a las personas que suben o bajen la escalera, lo que puede suponer deslumbramientos

También utilizar tiras led para la iluminación de nuestras escaleras, nos proporciona un amplio abanico de posibilidades (en la parte superior o inferior) o bien iluminar el lateral de las escaleras. A la hora de instalar una lámpara colgante en las escaleras, debemos tener en cuenta que la escalera sea lo suficientemente larga como para que acompañe el trayecto   la iluminación y baje con ellas.

En caso de contar con unas escaleras de caracol, podemos optar por un conjunto de lámparas de 3-5 (dependiendo del diámetro de la escalera). Va a ser el punto céntrico de las escaleras y una solución de diseño innovadora que va a aportar mucha personalidad a tu hogar.

Hoy en día iluminar nuestras escaleras es cuestión de diseño, gusto y sobre todo de ser conscientes del gasto que puede suponer y saber como puedes ahorrar. Una buena opción es instalar detectores de presencia en los extremos de la escalera de forma que las lucen se enciendan y apaguen de forma automática.

Os dejamos algunos consejos para conseguir un verdadero ahorro, no solamente en la iluminación de tu escalera, si no a nivel general.

¿Nunca te han dicho que puedes ahorrar hasta 200 euros al año entre la compañía de luz más barata y la más cara?  No es una cifra exagerada y te contamos por qué.  Además, también hablamos de otros consejos para iluminar tu escalera al mejor precio y otros tips.

Iluminación de tu escalera

¿Cómo encontrar las mejores comercializadoras de energía eléctrica?

Vaya hecatombe la del precio de la luz. Podemos ver en las noticias que sube todos los días con algunos retrocesos, en una gráfica endiablada con forma de cumbres borrascosas.  Mientras en España ya se ha llegado a los 200 euros el megavatio hora, nuestros vecinos europeos se encuentran en una situación mucho peor. En Francia ya rebasan los 400 euros el megavatio hora mientras que en Reino Unido se ha llegado a picos de 2.800 euros el megavatio hora, según informan el equipo de redactores especializados en energía de Compañías de Luz

¿Por qué está pasando esto?  La respuesta parece estar en el gas natural, ya que ha quintuplicado su precio y este se utiliza durante algunas horas para cubrir la demanda energética a través de las centrales combinadas de gas, marcando el precio cada vez que entra en subasta ya que el mercado eléctrico de España y Portugal es marginalista. ¿Y por qué sube tanto el gas? 

En los medios de comunicación se habla de problema en la producción a causa de la pandemia de coronavirus, mientras que el científico y divulgador del CSIC, Antonio Turiel, habla de un pico de producción de los países exportadores. 

Por su parte, las asociaciones de consumidores señalan que durante las horas en las que la energía hidráulica marca el precio este sigue siendo de más de 100 euros el MWh, mientras que su coste de generación es diez veces menor, tal y como explican desde Compañías de Luz

Qué lástima.  Justo ahora que estabas pensando en iluminar tu escalera. Si este es tu caso, no te preocupes, porque puedes ahorrar dinero eligiendo la mejor tarifa. Solo tienes que usar un comparador de tarifas de luz, una herramienta que te permitirá elegir entre las mejores comercializadoras de luz del mercado.  Según la CNMC, Comisión Nacional del Mercado y la Competencia, existe una diferencia de más de 200 euros entre la tarifa más barata y la más cara.

¿Cómo iluminar tu escalera y ahorrar dinero?

Una vez hemos elegido a la comercializadora de luz más barata, es hora de pensar cómo vamos a iluminar la escalera de nuestro hogar.  Según los expertos de Companias-de-luz-com lo más indicado es colocar una serie de focos led. Se trata de una tecnología que ofrece bombillas de bajo consumo, las cuales permiten un ahorro de más del 70% en iluminación.  Además, ofrece una vida útil mucho más larga y respetan más el medio ambiente, ya que no poseen tungsteno. Las ventajas que tiene la iluminación led, además del ahorro, es que puedes regular su intensidad, y como son bombillas inteligentes, puedes controlarlas a distancia con tu teléfono inteligente Smartphone.

¿Cómo ahorrar en la luz?

Existen algunos gestos que puedes implementar en tu vida diaria para ahorrar energía, como sustituir el resto de las bombillas de por iluminación led, comprar electrodomésticos con una buena nota en su etiqueta de eficiencia energética, ya que de esta forma también ahorrar mucha energía usando su modo eco.  Por otro lado, también debería usar ciertos aparatos con medida, tales como la plancha para el cabello o los aparatos de aire acondicionado. Cada grado de diferencia con el exterior supone un aumento del gasto energético en un 7%.

Si te ha interesado el artículo puedes visitar el siguiente enlace para obtener más información sobre cómo iluminar tu escalera de forma eficiente.

Los comentarios están cerrados.

Únete a nuestra lista
Descubre el mundo Enesca

Suscríbete a nuestra newsletter y
descubre todo lo que necesitas
sobre escaleras

Información sobre el tratamiento de datos personales: Responsable:El responsable del tratamiento es Enesca S.A Finalidad: Enviarte una oferta ajustada a tus necesidades y realizar un seguimiento posterior de la misma. En el caso de que nos autorices, enviarte información sobre otros productos o servicios que suministramos.Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: No se cederá datos a terceros salvo obligación legal. Derechos: Si nos has dado tu consentimiento para recibir información comercial, puedes retirarlo en cualquier momento.Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de tus datos, así como otros derechos tal y como se explica en la Política de Privacidad.