Escaleras de madera. Nuevas tendencias en decoración y arquitectura

Spread the love
Escaleras de madera. Nuevas tendencias en decoración y arquitectura
5 (100%) 88 vote[s]

Escaleras de madera: Nuevas tendencias en decoración y arquitectura

Si quieres saber un poco sobre las escaleras de madera: nuevas tendencias en decoración y arquitectura este artículo es para ti, ya que estaremos hablando sobre los diferentes modelos de escaleras que existen en el mercado elaborados en madera.

Las escaleras fueron creadas inicialmente con el propósito de tener acceso a lugares que estaban más alejados, en otras palabras poder conectar espacios, permitiendo por medio de los escalones desplazarse hacia el otro extremo y facilitar el traslado hacia otro lugar.

Sin embargo con el paso del tiempo fue cobrando un mayor sentido que el de solamente conectar espacio. Actualmente una escalera es parte de la estructura interna de un hogar, debe ser integrada como parte de la decoración que arropa a la habitación, haciéndola lucir mejor aún.

La carpintería y las escaleras

Las escaleras de madera:

Nuevas tendencias en decoración y arquitectura deben ser elaboradas con una madera resistente y de buena calidad que esté bien estacionada, considerando el mejor tipo de madera que se utilice para el modelo a fabricar.

El desarrollo de la escalera de madera debe incluir una rampa, con peldaños, barandillas o pasamanos.

Estos peldaños estarán conformados por huellas y contrahuella, mientras que el inicio de la escalera se le llama arranque, al final se denomina meseta o desembarco. Por otra parte los planos horizontales intermedios se llaman descansos.

En las escaleras de madera hay ciertos parámetros a seguir cuando se trata de facilitar el tránsito a través de ella.

El número de peldaños correctos que debe de tener está entre 13 ó 15 para evitar que llegue a ser fatigosa.

Estos peldaños pueden encontrarse apoyados de la rampa o sobre el canto de una viga, sin embargo hay varios tipos. Una de ellas son las escaleras de caracol, las rectas, en 2 tramos, en 3 tramos y otros modelos que dependen de las características con la que sea diseñada.

Tipos y formas de escaleras

Dentro de las escaleras de madera: nuevas tendencias en decoración y arquitectura está la variedad en formas y modelos que existen para combinarlas con la decoración de nuestro hogar. Una de ellas es la de forma recta conocida por ir en una sola dirección o ángulo y una de las más tradicionales.

Están las escaleras de madera:

Nuevas tendencias en decoración y arquitectura de forma en U que poseen una planta regular que gira en 3 tramos. También está la de forma de L formada por un tramo que luego contiene de un descansillo amplio y largo para continuar con el segundo tramo haciendo girar en forma de L.

Escalera en forma de L de tramos L20 GL R11

 

Por otra parte también están las curvas. En esta categoría entran las ovaladas, elípticas,  semicirculares teniendo o no el ojo interior, incluyendo también a las conocidas escaleras de caracol. Sin olvidarnos de las escaleras de madera compensadas, ya que se forman de curvas y rectas pero sin afectar el cómodo traslado del individuo en la misma.

Partes de una escalera de madera

Cuando se trata de las escaleras de madera:

Nuevas tendencias en decoración y arquitectura, es importante que también conozcas sobre sus partes, ya que podrán darte una idea si deseas remodelar la que tienes en casa para darle a tu hogar un toque moderno.

  • Escaló: La huella y contrahuella son quienes lo conforman y en algunas ocasiones el voladizo.
  • Huella: Es la parte donde colocamos nuestros pies al transitar por ella, ya sea subiendo o bajando.
  • Voladizo: Esta parte va ligada a la huella, ya que es la que sobresale y se encuentra debajo de ella.
  • Descansillo: Es el área que no posee escalones, ya que une una parte de la escalera con la siguiente.
  • Baranda: Son las columnas que agarran al pasamos, y están de forma vertical.
  • Pasamanos: Es la parte que se usa para apoyarnos al transitar por la escalera de madera.
  • Arranque y desembarco: Son los escalones iniciales de donde se suben y se bajan.

Combinaciones modernas

Hablando de las escaleras de madera y las nuevas tendencias en decoración y arquitectura, las de madera son las más solicitadas en el mercado.

Ya que su principal material como es la madera otorga en el espacio un toque moderno y elegante, consiguiendo ese confort dentro del hogar.

Estas escaleras de madera no solo son muy conocidas sino también muy versátiles, pudiéndose combinar con otros materiales como el acero dándoles un toque vanguardista y conservado. Además de ello estos materiales ofrecen durabilidad si se utiliza una madera de alta calidad.

Las escaleras de madera para interior son muy populares entre quienes desean disfrutar de un toque moderno y elegante en los espacios de su hogar, siendo la forma de caracol una de las más conocidas y preferidas por muchos.

Recomendaciones

Cuando se desea elaborar escaleras de madera.Puedes consultar también Requisitos de seguridad para una escalera.

Nuevas tendencias en decoración y arquitectura existen recomendaciones que no pueden pasar por desapercibidas como la altura de la contrahuella la cual no deberá exceder los 20cm, y la huella los 28cm.

El pasamanos deberá estar ubicado a 83cm del suelo, mientras que el ancho de la escalera no debe ser menor de 65cm. Para las escaleras de caracol el diámetro como mínimo deberá medio 150cm.

Escaleras de madera pintor

Si hablamos de las escaleras de maderas no podemos olvidarnos de las que usa el pintor, que suelen ser muy útiles permitiendo también acercarnos a lugares donde no podríamos hacerlo sin la ayuda de esta escalera.

Dentro de los modelos más comunes que se le pueden observar a un pintor son las de tijeras o  mano. 

Si quieres adquirir una para tu casa te recomendamos buscar alguna con excelente calidad en la madera, para garantizar mayor durabilidad.

Las escaleras de madera

Nuevas tendencias en decoración y arquitectura tienen una amplia gama, adaptándose a los clientes más estrictos del mercado. También puedes conocer los tipos de ventanas para tejados pinchando aquí.

Cumpliendo con las formas y diseños más originales y vanguardistas, haciendo de sus hogares un espacio agradable y moderno, donde la escalera será parte de tu decoración.

Un comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.