Las escaleras de caracol y helicoidales poseen un gran atractivo por sí mismas y además, contagian su estilo al resto del espacio, dándole personalidad propia. Por ello son un plus para los proyectos de diseño de interiores más vanguardistas a los que aportan ese toque de distinción ideal…
Por un lado las escaleras de caracol tienen una estructura curva que gira en torno a un eje central recto. Mientras que las escaleras helicoidales suelen ser más abiertas y contorsionadas. Es decir siguen el eje curvo que acompaña la posición de sus escalones.
Por lo tanto, normalmente las escaleras de caracol suelen ocupar menos espacio que las helicoidales. Las helicoidales, por su mayor amplitud, resultan más cómodas, tanto para bajar y subir, como para su mantenimiento y limpieza.
Pero como hemos comentado, ambos tipos de escaleras le dan al espacio un aspecto moderno, refinado y elegante. También en ambos casos suelen fabricarse con materiales ligeros como madera y acero inoxidable. Además de estar disponibles en el mercado en un sinfín de modelos ideales para cualquier proyecto.
Cada una de las escaleras de caracol y helicoidales son únicas en su especie. Puede que aún no sepas cuáles elegir… Pero es fundamental que tengas clara la importancia de considerar 3 premisas, que las escaleras Enesca cumplen, para dar con las mejores:
Escaleras de caracol para que tu diseño impacte
Las escaleras de caracol aportan distinción, vanguardia, elegancia y personalidad a los espacios. Pocos elementos en el diseño, como las escaleras, son funcionales y atractivos al mismo tiempo.
Antes de escoger la estructura y tipo adecuada debes tomar en cuenta que siempre llaman la atención, así que poner cuidado a los detalles marca la diferencia.
Los modelos de escaleras de caracol están a la vanguardia de lo que hoy exige el diseño. Dan libertad para ser creativos y existe una gran variedad que se adapta a casi cualquier gusto.
Estos son los modelos que hoy marcan la pauta y le aportarán un toque de impacto a tus espacios:
Es perfecta para exteriores, aunque se adaptan también a los diseños rústicos de interior. Se elaboran en metal galvanizado o nylon, ambos con excelente acabado.
Las barandillas tienen fijación interna en cada peldaño para darle estabilidad y comodidad al momento de usar.
Se caracteriza por ser sólida y ligera al mismo tiempo. Su aspecto de lujo le viene bien a espacios interiores sobrios y modernos.
Cada peldaño es de metal estampado y sus barandillas son adaptables. Es una escalera ideal para espacios reducidos porque no abarca grandes áreas.
Su diseño simple y contemporáneo se adapta a una planta redonda o cuadrada. Los distánciales metálicos están separados por nylon, esto además de originalidad le aporta estabilidad.
Es una apuesta para cuando necesitas una instalación rápida, pero con un toque de avanzada.
Es innegable que las escaleras helicoidales lucen modernas y selectas, su uso en la arquitectura y diseño va más allá. Estas son algunas de sus ventajas:
Las escaleras son partes estructurales de una edificación, pero en el diseño siempre se busca un poco más y por eso también son ideales para convertirse en ese elemento decorativo distintivo de un espacio.
Para que tengan una función estética toma en cuenta estas tres normas:
Las escaleras en espiral son indicadas para lugares pequeños porque ocupan menos espacio y la ligereza de sus materiales también ayudan a hacerlas atractivas. Procura que al momento de instalarlas sea en sentido de las agujas del reloj, así juegas con los espacios y mantienes la comodidad.
Como elemento estructural las escaleras son indispensables y si se usan con los materiales y diseños adecuados marcan la diferencia en cualquier espacio.
Entra en la web de Enesca, donde encontrarás multitud de modelos para elegir el que mejor vaya con tu proyecto de arquitectura o diseño de interiores.
Estas escaleras de caracol de metal son ideales para pequeños interiores con estilo moderno. De hecho gracias a su transparencia aportarán una sensación de amplitud y luminosidad asombrosa al espacio.
Poseen peldaños de cristal con distancial de acero inoxidable satinado de polimetacrilato transparente para regular la contrahuella. Además de una práctica y elegante barandilla de acero inoxidable.
¿Te gustan? La verdad es que con estas escaleras de caracol el resultado es deslumbrante… Además, podrás elegirla en multitud de diámetros, desde 110 hasta 220 cm.
Como puedes comprobar, estas escaleras helicoidales son tan glamurosas que hacen honor a su nombre. ¿A qué dan un toque especial?
Se trata de unas escaleras de madera modulares sin estructura. Fabricadas en madera de haya maciza (finger joint), son capaces aportar todo el confort que necesita un hogar.
Sus peldaños, cuyo espesor puede ser de 40 o 60 mm., se fijan directamente a la pared. También podrás elegir entre contrahuella cerrada o abierta en función de la baranda.
Al igual que las anteriores escaleras de caracol, están disponibles en diferentes anchos. Así podrás elegir el que mejor cubra tus necesidades de espacio (desde 60 hasta 100 cm.).
Además de estas elegantes escaleras de madera blanca, puedes decidirte por otras tonalidades: roble, cerezo, nogal y wenge entre otros.
El modelo modular GOLF de Enesca para interior destaca por su original planta cuadrada.
Posee peldaños de madera maciza de haya alistonada, además de un eje central y distancial también en madera. ¿De qué color la prefieres? Podrás elegir entre natural, nogal, cerezo, caoba, wenge, sbiancato y ceniza.
Únete a nuestra lista
Descubre el mundo Enesca
Suscríbete a nuestra newsletter y
descubre todo lo que necesitas
sobre escaleras
Excellent post. I used to be checking constantly this blog and I’m impressed!
Extremely useful info specially the remaining part :
) I maintain such info much. I was looking for this certain information for a very long time.
Thank you and good luck.
Las escaleras en caracol en una excelente forma de ahorrar espacio