Ejercicios para hacer en la escalera de casa en momentos de pandemia

Spread the love

Durante los últimos meses numerosos países se han visto en la necesidad de decretar un estado de cuarentena debido al reciente brote del virus covid 19, el cual en poco tiempo llegó a convertirse en pandemia. Esta situación ha obligado a millones de personas a permanecer en casa, siendo un factor que incentiva afecciones como la ansiedad, estrés, sobrepeso… Sin embargo, podemos realizar ejercicios para hacer frente y prevenir estas afecciones negativas. Además, cuando hacemos ejercicios, el cuerpo secreta serotonina que es una sustancia que influye positivamente en el estado de ánimo de las personas. Incluso, no importa si no cuentas con máquinas o accesorios en casa para hacer ejercicios, ya que una simple escalera se puede convertir en tu mejor aliado para ejercitarte. Por tal motivo, te presentaremos los mejores ejercicio escaleras para realizar durante la cuarentena:

Flexiones

Este ejercicio popular no puede faltar en nuestra lista. ¿Sabías que si colocas los pies en una zona más elevada aumentas su efectividad? En tal sentido, te recomendamos efectuar flexiones y colocar los pies en el primer escalón de la escalera. Pero eso no es todo, puedes aumentar la resistencia y dificultad añadiendo otro escalón más, cada vez que te ejercites en casa.

Flexiones Escalera

Tijeras

Este es un ejercicio escaleras maravilloso para obtener glúteos de acero durante la cuarentena por coronavirus. Al igual que las flexiones, al colocar el punto de apoyo en una zona más alta se aumenta el nivel de dificultad, por tanto, también su efectividad. Para efectuar este ejercicio debes colocar una pierna o punto de apoyo en el primer escalón. Luego la otra pierna debes ubicarla en el suelo, puedes medir una distancia aproximada de 4 pies entre el punto de apoyo y la pierna que ejercerá todo el esfuerzo. La pierna que se apoya en el escalón debe flexionarse, intentando llevar la rodilla al suelo. Se deben realizar 12 repeticiones y luego alternar la posición con la otra pierna.

Ejercicio de Glúteos

Squats con salto

Es un ejercicio que pueden hacer las personas más experimentadas durante el confinamiento suscitado por la pandemia del coronavirus. Esto debido a que debes estar familiarizado con los squats o sentadillas con saltos, ¡necesitarás mucho equilibrio! Debes iniciar con una posición de sentadillas, las piernas flexionadas, glúteos hacia atrás y espalda recta. Luego el sujeto debe elevarse con fuerza y terminar efectuando un salto hacia el primer escalón, al aterrizar se debe flexionar las rodillas. Para terminar una repetición, se debe realizar un salto hacia atrás y así podrás regresar a la posición inicial. Debes tener mucho cuidado y equilibrio, si tus escalones son muy angostos, te recomendamos probar el mismo ejercicio con un cajón que sea estable y te permita saltar sobre él con seguridad.

sentadillas escalera

Subir y bajar escaleras

Es un ejercicio fabuloso que te ayudará a quemar calorías durante el confinamiento por covid 19. Si tus escaleras son largas, poseen más de 12 escalones puedes subir y bajar durante un período de tiempo extenso, 15 minutos serán suficientes para mantener tus piernas en forma. En caso de poseer, escaleras cortas o simplemente unas escaleras portables, de esas que se utilizan de forma eventual para coger cosas que se encuentran en lugares altos, puedes utilizarlas para subir un escalón con una pierna, descender y subir con la otra pierna, y así sucesivamente. Incluso, puedes escuchar la música de tu preferencia para subir y bajar un mismo escalón… como si fuera una clase de step.

subir y bajar escaleras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.