Ya sea que vivas en una casa de dos pisos o no, las escaleras probablemente desempeñen algún papel en tu vida diaria.
Y mientras estás familiarizado con su uso, probablemente no sepas cómo encajan en el diseño de tu hogar.
La verdad es que tu escalera de caracol de madera ayuda a unir tu casa y da una idea del estado de ánimo general que transmites a los demás cuando visitan tu humilde morada.
Compra la escalera de caracol de madera que mejor se adapte a ti resuelve tus dudas aquí
¿No lo crees? Piensas en películas clásicas como Lo Que El Viento Se Llevó y Vertigo, o en películas contemporáneas como Titanic o Harry Potter y La Piedra Filosofal.
Si estás considerando instalar un nuevo conjunto de escaleras o rehacerlas, hay algunas cosas básicas que debes saber.
Por ejemplo, una escalera y un escalón pueden sonar similares, pero significan cosas diferentes.
Un escalón es la tabla en la que pisas, mientras que una escalera describe el espacio real en el que encaja una escalera.
Un tramo de escalones define un conjunto de escaleras. Del mismo modo, los tramos múltiples están hechos de múltiples conjuntos de escaleras.
No importa que modelo de escalera caracol de madera tengas, todas están hechas de cuatro partes distintas:
Las bandas son las tablas planas en las que pisas al subir o bajar escaleras. Las piezas verticales entre cada banda de rodadura se conocen como contrahuellas. Las maderas más comunes de las que están hechas las bandas son cereza, caoba, arce y roble.
Los pilares o columnas que se encuentran en la parte inferior, los descansos y la parte superior de las escaleras se denominan pilares o columnas, aunque también se les puede conocer por el nombre de postes de Newell. Estos postes proporcionan una base robusta para los pasamanos y vienen en una variedad de formas y tamaños. Las maderas más comunes de las que se hacen los pilares o columnas son arce, roble y álamo.
A menudo, el aspecto más notable de cualquier escalera son los postes verticales que se ajustan entre los pasamanos y la base, conocidos como balaustres. Estas piezas a menudo pueden parecer muy básicas o extravagantes, ya que vienen en numerosas formas. Las maderas comunes de las que están hechos los balaustres incluyen aliso, cerezo y caoba.
Las limaduras de la barandilla son lo adecuado para agarrar o apoyar la mano mientras navegas por las escaleras. Aunque a menudo son planas o redondeadas, hay varios diseños en los que pueden entrar.
Las maderas populares de las que están hechas las barandas incluyen aliso, haya, arce y roble.
De igual manera debes evaluar tus gustos para conseguir una madera que sea buena, resistente, duradera.
Pero que al mismo te agrade de manera estética y que, todavía más importante, encaje correctamente con la decoración del espacio.
Debe crear una armonía.Sobre todo realiza una buena elección de la madera que se va a utilizar en un espacio determinado de tu hogar.
Únete a nuestra lista
Descubre el mundo Enesca
Suscríbete a nuestra newsletter y
descubre todo lo que necesitas
sobre escaleras