El diseño como forma de entender las escaleras

El diseño como forma de entender las escaleras
5 (100%) 10 votes

Existen muchos modelos de escaleras y que elijas el diseño adecuado determinará tanto la estética como su funcionalidad y también la de toda la estancia. Quizás no prestes demasiada atención a este aspecto, pero las escaleras visten mucho una habitación y es esencial que, además de adaptarse al aspecto de tu habitación, sean cómodas y funcionales.

Es importante que combines lo estético con lo práctico. Un elemento clave para instalar un tipo u otro de escalera es la altura que hay que salvar. Pueden ser rectilíneas, con giro sencillo, tipo L; o doble giro, en U. También conocerás la encantadora escalera de caracol, que es válida tanto para escalera de interior como de exterior.

Escaleras

Modelos de escaleras, según la necesidad de cada espacio

Hay diferentes modelos y, entre los más habituales, se encuentran:

  • La escalera de caracol modular: se adapta tanto a grandes dimensiones como a pequeñas. Los peldaños pueden ser de madera o acero inoxidable a medida. También existe la alternativa de la planta cuadrada. Escaleras
  • Modelo de caracol AKUA: tanto para exterior como para el interior. Es una estructura metálica con tratamiento anticorrosivo. Potencia su diseño circular. Con colores gris aluminio o negro astracita, da un toque elegante y sencillo.
  • La escalera KREA: es la más adaptable. Con configuraciones rectilíneas, permite superar grandes desniveles. Ideal para plantas grandes y de altura.
  • La escalera a tramos ITRON: es perfecta para sitios de gran afluencia de público. Tiene estructura metálica en Z o RC, en tramos rectos o curvos. Se fabrica a medida y tiene barandillas de acero inoxidable o vidrio templado. Puede incluir luces en los peldaños. Su acabado es totalmente personalizable.
  • El modelo GLAM de Enesca: de estilo vanguardista. Con peldaños de madera, metal o vidrio. Te da la sensación de estar flotando.

¿Qué uso quieres dar a tus escaleras? ¿Qué modelo te interesa más, según tus necesidades?

Te recomendamos también...

veces
0

Una respuesta a “El diseño como forma de entender las escaleras”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *