Escaleras, consejos para escoger las mejores

Escaleras, consejos para escoger las mejores
Califica esta publicación

Las escaleras ocupan un lugar muy importante en las casas: cumplen la función de conectar dos alturas de un inmueble u oficina. Existen variados modelos de escalera por lo que tienes que elegir el que mejor se adapte a tus necesidades, espacio y gustos.

Encuentra las escaleras que más se ajuste a tus necesidades

El primer aspecto que debes tener en cuenta a la hora de elegir una es la finalidad que le vayas a dar: si la vas a colocar dentro o fuera de la vivienda. Las escaleras de interior suelen ofrecer más calidez, de modo que se ha de buscar una estética que combine con el resto de la decoración. La opción más habitual es usar la madera como material de composición.

 

Escaleras, consejos para escoger las mejores

Por su parte, las escaleras de exterior tienen que ser resistentes a las inclemencias del tiempo y los rayos del sol. En este sentido los materiales más habituales son el acero inoxidable y el aluminio.

El segundo aspecto que debes considerar es el espacio del que dispones para su instalación. Para lugares pequeños resultan recomendables las escaleras de caracol, aunque también existen las rectas, que son aquellas con un único tramo ascendente sin descansillo.

Por último, hay escaleras en forma de ele o compuestas por varios tramos, lo que hace que sean menos empinadas, con descansillo incluido. Para estos modelos se requiere un mayor espacio.

Escaleras, consejos para escoger las mejores

 

El tercer aspecto pero no por ello menos importante lo constituye el diseño. Existen diferentes acabados, en función del material. Las maderas resultan muy estéticas al ofrecer un estilo natural y cálido a tu hogar. Las de acero o aluminio, por su parte, aportan un estilo más moderno, vanguardista e industrial.

Al fin y al cabo, el diseño es un criterio relevante y, a la postre, de los más determinantes porque las escaleras ocupan un espacio prioritario y predominante en la casa.

¿Cuál instalarías en tu casa?

Te recomendamos también...

veces
0

3 opiniones en “Escaleras, consejos para escoger las mejores”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *