Consejos para decorar tus escaleras de exterior

Consejos para decorar tus escaleras de exterior

Publicada en Publicada en Escaleras de caracol, Escaleras exteriores
Consejos para decorar tus escaleras de exterior
Califica esta publicación
There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Abre la versión Móvil.

Con la llegada del buen tiempo, toca ponerse manos a la obra y decorar el jardín, la piscina y todos aquellos rincones de exterior. Si estás pensando en renovar o darle un toque extra a tus escaleras, sigue leyendo. Te damos algunas ideas prácticas para realizar esta tarea con éxito:

  • En primer lugar, es vital escoger el diseño apropiado. Las escaleras de exterior tienen una ambientación, uso y características distintas a las de interior. Será el entorno el que condicione, por tanto, los modelos de escalera, su forma y el material a emplear. Por ejemplo, cuando vaya a estar expuesta a temperaturas y condiciones extremas es mejor emplear hormigón o metal. En cambio, para escaleras pequeñas, la madera, azulejos o piedra son buenas opciones.
  • Juega con la combinación de colores y materiales. Una idea para crear contrastes es pintar de color más oscuro la parte superior del escalón, así como la baranda. Al igual que utilizar azulejos o mosaicos cerámicos en la parte frontal.
  • Para hacer de tus escaleras de exterior un espacio con encanto, añade apliques de forja, cuadros de tus momentos especiales o paisajes favoritos, así como macetas con flores y plantas de exterior. La única condición es no entorpecer el paso.
  • No olvides la iluminación. Es un elemento decorativo cada vez más común. Hay muchas opciones, como leds y lámparas de exterior con detectores automáticos para ahorrar energía. Lo principal es que se ubiquen correctamente para no confundir la visión.

escaleras de exterior

Lejos de ser un simple elemento para conectar distintos niveles de una vivienda, las escaleras se han convertido en una auténtica obra de arte. Su utilidad se une a un valor añadido, la elegancia y personalización, que harán de tu casa un lugar único y apetecible. Por eso, ahora es el momento de empezar y tenerlo todo preparado.

Y tú, ¿has cambiado el “look” de tus escaleras? ¿Cuál de estas propuestas es tu favorita?

Te recomendamos también...

veces
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *