Barandas de escaleras a las que no podrás resistirte

Publicada en Publicada en Barandillas, Barandillas de cristal
Barandas de escaleras a las que no podrás resistirte
4.9 (97.27%) 88 votes

Existen multitud de motivos por los que las barandas de escaleras deben ser consideradas pieza clave de tus escaleras.

Sin duda alguna, la principal característica de las barandillas debe ser la seguridad. Contar con este tipo de agarraderas es muy importante para evitar caídas, especialmente en zonas transitadas por niños, mayores y personas con movilidad reducida. Partiendo de esta premisa, ¡repasemos algunos requisitos de seguridad que tus barandillas deben cumplir!

  • Para facilitar la sujeción, la altura mínima recomendable para las barandillas es de 90 centímetros.
  • Con tal de evitar que los más pequeños queden atrapados en las barandas para escaleras, es conveniente que éstas no dispongan de de aberturas que pudieran ser atravesadas por esferas de unos 10 centímetros.
  • Para evitar que los más pequeños y traviesos puedan agarrarse y subirse, se recomienda evitar los salientes en los bordes de las escaleras.

Más allá de la seguridad, las barandas de escaleras son un elemento de diseño fundamental para completar tus escaleras. No lo dudes, una barandilla en función de su forma, material, color o diseño te ayudará a marcar la diferencia.

Además de todo esto, las barandillas aportan practicidad y funcionalidad a tus escaleras para que subir y bajar por ellas sea mucho más cómodo.

¿Con cuál de estas barandas de escaleras te quedas?

En Enesca encontrarás diversidad de barandas de escaleras para que puedas elegir aquella que mejor vaya con tu proyecto. ¿Quieres algunos buenos ejemplos?

Modelo RV1 GLASS

¿Buscas barandas para escaleras que aporten luminosidad y sensación de amplitud para tus espacios? Las barandillas de escaleras de cristal son tus mejores aliadas…

Además de dar un toque de elegancia y distinción, con ellas, conseguirás tus objetivos para hacer brillar cada rincón.

¡Mira nuestro modelo RV1 GLASS! ¿Ya visualizas lo bien que quedará en tu estancia?

Barandas de escaleras de cristal

Modelo R1

El Modelo R1 es una de las barandillas para escaleras de acero inoxidable más destacable de nuestro catálogo. ¿Por qué será? Porque ofrece multitud de posibilidades para sus acabados. Por ejemplo:

– El poste de estas barandas para escaleras está disponible tanto en inoxidable brillante, como mate, como pintado. ¿Qué te va más?

– Puedes elegir entre pasamanos sintético, de madera o de acero inoxidable mate, a juego con el resto de elementos.

– Las varillas de las barandillas para escaleras R1 también dan a elegir entre inoxidable mate y brillante.

Barandas de escaleras de inoxidable

Modelo R12

¿Eres de los que piensa que sin vanguardia no hay paraíso? En ese caso, nuestro Modelo de barandas de escaleras R12 es una buena alternativa para ti.

Con esta moderna barandilla de madera negra conseguirás darle ese toque ideal a tu estancia. La madera es sin duda un material visualmente atractivo y muy resistente por lo que apostar por ella puede ser garantía de éxito para tu proyecto.

Barandas de escaleras de madera

¿Qué te han parecido estos 3 modelos de barandas de la tienda de escaleras de Enesca? Si te gustan, tienes que descubrir ya el resto de posibilidades de nuestro completo catálogo.

Todos nuestros productos están elaborados con materiales de la mejor calidad como la madera de haya maciza y el acero inoxidable. Esto hace que sean de lo más resistentes tanto para interiores como para exteriores. Simplemente, si quieres colocar tus barandas de escaleras en el exterior y que se conserven como nuevas, puedes seguir estos sencillos consejos para un óptimo mantenimiento de barandas de escaleras.

Te recomendamos también...

veces
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *