Escaleras de cristal: mantenimiento y limpieza

Spread the love

Escaleras de cristal, un valor en alza

Las escaleras de cristal en los últimos tiempos han ganado adeptos. Son muchas las ventajas que aportan: diseño exclusivo, practicidad, calidad, seguridad, versatilidad, precio, seguridad, sensación de amplitud.

Sus líneas simples y su estilo acogedor hacen que las escaleras de cristal amplifiquen el espacio, dejando a la vista todos los detalles de una estancia. Pero para que su belleza deslumbre, es importante mantenerlas limpias y cuidadas. En el post de hoy vamos a ver algunos consejos para su cuidado y mantenimiento.

CATÁLOGO DE ESCALERAS DE CRISTAL DE ENESCA

Escalera con barandilla de cristal

 

Escaleras de cristal limpias

Además de las ventajas que hemos comentado en el primer párrafo, las escaleras de cristal tienen un plus añadido: son muy fáciles de mantener y cuidar. Os aconsejamos usar productos de limpieza de calidad.

Para que una escalera de cristal se mantenga reluciente y dé sensación de luminosidad y belleza es importante que se cuide su limpieza. Un consejo: ante cualquier mancha, es mejor actuar con rapidez para que la tarea sea menos costosa.

Simplemente limpiaremos con un trapo ligeramente humedecido, pasamanos, barandas, balaustradas y todos los elementos de cristal de nuestra escalera. Si los peldaños son de cristal, bastará con pasar la fregona para mantenerlos limpios. El repaso cotidiano por las escaleras es un punto fundamental en la limpieza de cualquier hogar.

En el mercado encontraréis productos de limpieza específicos para cristales, que embellecen y dan brillo. Podéis usar cualquiera de ellos, o simplemente usar agua y jabón. Evitad usar productos químicos que puedan dañar los materiales de vuestra escalera.

Os recomendamos antes de aplicar un producto de limpieza, hacer una prueba en una zona no visible de la escalera para comprobar que no provoca daños.

Antes de subir o bajar por la escalera de cristal, es importante comprobar que todos los elementos están secos, ya que podemos resbalar por la humedad y tener una mala caída.

Escaleras, consejos para escoger las mejores

Mantenimiento para escaleras de cristal

La seguridad es fundamental en las escaleras. Estas estructuras deben cumplir unas estrictas normas de seguridad: altura de los barrotes, pasamanos, medidas y anclajes de los peldaños y demás elementos. Esta seguridad es mayor si cabe, si por la escalera transcurren niños o personas con movilidad reducida.

Es importante comprobar que todos los elementos de seguridad: anclajes, fijaciones, barrotes… están correctamente instalados y en perfectas condiciones. En caso de observar deterioro en algunos de ellos deben ser reemplazado o subsanado el inconveniente inmediatamente.

En los ambientes de exterior o en zonas de humedad, debemos tener en cuenta que el cristal puede producir deslizamientos y resbalones cuando está húmedo. Es importante mantenerlo seco. Podéis usar productos antideslizantes.

Las escaleras de cristal son perfectas para cualquier tipo de estancia, ya sea exterior o interior. Entre sus ventajas están que no se oxidan con el agua y no se decoloran por efecto de la luz directa del sol. Además están tratadas para que la suciedad del ambiente no se fije con facilidad sobre sus materiales.

Si quieres preguntarnos cualquier duda sobre nuestras escaleras de cristal, contacta con el personal de Enesca y te ayudan en lo que necesites. Contacta aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.