Escaleras Autocad

Spread the love
Escaleras Autocad
4.9 (98.67%) 15 vote[s]

Uno de los programas predilectos de los arquitectos para la creación de diseños principalmente de escaleras es el programa Autocad. Con esta sencilla y fácil herramienta miles de arquitectos y futuros profesionales logran plasmar sus obras para luego compartirlas con sus clientes y mostrarles sus creaciones.

Siguiendo estos sencillos pasos, aunque tengas un conocimiento muy superficial de la herramienta, cualquiera puede diseñar sus propias escaleras para agregarlas y darles ese toque buscado a cada uno sus proyectos.

Pasos para hacer una escalera con Autocad

Lo primero que tienes que hacer es tener instalado el programa en tu portátil o computador de escritorio, con eso listo solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Ubique la pestaña de herramientas y selecciona la misma. Si lo requiere,muévete por la pestaña para elegir la herramienta a utilizar.
  2. Seleccione el punto donde desea insertar la escalera.

Acá puedes esconder o reubicar la pestaña propiedades para una mejor visualización del área del plano del dibujo creado.

  1. Señale el punto de dirección de la escalera.

Para aplicar los valores utilizados, se crea la escalera con la longitud necesaria.

  1. Continúe agregando escaleras y presione la tecla Intro.

¿Qué tipos de escaleras puedes crear?

Los tipos de escaleras son un conjunto de características que las diferencian unas de otras y se acoplan a los diferentes estilos para que los arquitectos desempeñen su creatividad al diseñar.Cada una otorgándole distintas propiedades y estilos únicos a las diversas creaciones elaboradas por dichos profesionales del sector.

Así puedes manejar las características de todas las escaleras de un mismo estilo, sin tener que cambiar las características de cada escalera individual en el proyecto de diseño.

Existen plantillas que otorgan diferentes estilos para configurar los tipos de escaleras como encuadre de acero, empotrada de madera y rampa de hormigón.

Componentes de escaleras y reglas de diseño

En cualquier estilo se pueden especificar las características de los componentes de las escaleras las cuales son:

  • Zancas
  • Descansillos
  • Contrahuellas y huellas
  • Extensiones de descansillo

Las reglas de los diseños definen las limitaciones de códigos para la inclinación máxima, mínima y optima de los estilos de los diseños de las escaleras.

Componente de visualización de escaleras

Estos componentes de visualización especificarán las características gráficas, como el tipo de línea y color de los componentes de las escaleras. De igual manera, el plano de corte, las líneas de recorrido de las escaleras, la marca de interrupción y las propiedades de flecha, son otras de las características de visualización que pueden modificarse para los estilos de escaleras.

Uso de materiales en estilos de escaleras

En los proyectos de diseños de dibujos, se pueden utilizar diversos materiales para variar la apariencia de las escaleras otorgándole el estilo deseado. Estos materiales le son otorgados a la parte de estilo de componentes de la escalera. De esta forma se mostrarán los componentes con las características de visualización de los materiales otorgados.

¿Cómo ofrecer los servicios de diseños?

Si quieres comenzar a ofrecer tus servicios de diseño recomendamos hacerlo de la siguiente forma

  1. Dedícate a un tipo de diseño, la mayoría de los clientes buscan al experto en cierto ámbito específico, no al que sabe de todo un poco y no es el mejor en su ámbito. Por lo tanto, dedicarse a un solo tipo de diseño a ofrecer te traerá beneficios en un plazo más corto.
  2. Los diferentes servicios que ofrezcas mantenlos organizados de manera que a los clientes se les facilite la tarea de seleccionar el servicio que desean ahorrándoles a ellos y a ti, su valioso tiempo y esfuerzo.
  3. Ten un proceso simple de creación de proyectos. Tu manera de trabajar debe ser sencilla y fácil de explicar a tus potenciales clientes para que así dejar claro la forma en la que trabajas, los estándares de tiempo que te toma completar un servicio, que se puede esperar a realizar en las diferentes etapas del servicio, los diferentes modos de pago y el tiempo estimado a recibirlos, qué se debe esperar en el momento de la entrega final y dejar en claro todo el proceso de la forma más sencilla a fin de evitar problemas e inconvenientes.

¿Cuánto puedes cobrar por tus diseños en Autocad?

El monto especifico que puedes cobrar por tus diseños de Autocad depende de la complejidad del diseño, el tiempo consumido, la estética del diseño, tu nivel de manejo del programa, la precisión y lo cercano a la realidad del dibujo, del cliente que tengas entre otros.

Existen muchas variables a tomar en cuenta al momento de otorgarle un valor a tus servicios de creación de diseños, pero algunos de los promedios que pudimos establecer son entre 20$ a 50$ por hora de trabajo, pero lo más importante es que seas autocritico y pienses bien cuánto vale tu trabajo y si estás dispuesto a pagar el precio que pides por hacerlo de la manera más sincera y realista posible, a fin de cuentas, tú eres quien le pone precio a tu tiempo y trabajo.

Nuestras conclusiones

Sin duda alguna es una herramienta que facilita la creación de planos para diferentes proyectos arquitectónicos y es una herramienta ideal a la hora de diseñar escaleras para tus proyectos por el amplio rango de diseños que te permite crear.

Dominar Autocad te brindará las herramientas que necesitas para realizar tus proyectos y dar ese toque personal a los diferentes tipos de escaleras que necesites implementar en tus proyectos, por eso si eres un profesional que aún no manejas para nada esta herramienta tan potente es hora que tomes un curso básico y luego uno más avanzado para complementar tus habilidades como profesional y brindarle lo mejor a tu cliente final.

Recuerda que el diseño es un arte y para aplicarlo se debe utilizar lo mejor del momento.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.