Escaleras de tramos o escaleras de caracol: ¿Cuál pongo en mi casa?

Escaleras de tramos o escaleras de caracol: ¿Cuál pongo en mi casa?

Publicada en Publicada en Escaleras, Escaleras de caracol, Escaleras de tramos, Escaleras Enesca
Escaleras de tramos o escaleras de caracol: ¿Cuál pongo en mi casa?
Califica esta publicación
There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Abre la versión Móvil.

Dudar entre escaleras de tramos o escaleras de caracol es muy normal, ya que es una de las preguntas más habituales de nuestros clientes a la hora de comprar una escalera. Por esta razón, en este post respondemos a una de las dudas más frecuentes para que, en todo momento, tomes la mejor decisión.

En la gran mayoría de las ocasiones, la decisión viene determinada por el espacio disponible para la instalación de la escalera, ya que a veces no hay margen de maniobra y elegir la opción más adecuada ayudará a que el espacio parezca mejor aprovechado.

Es precisamente en las situaciones en las que escasea el espacio cuando es más recomendable el uso de una escalera de caracol, ya que son especialmente funcionales para lograr sacar el máximo partido del espacio disponible.

Además de ser muy prácticas, entre sus ventajas destaca su estética moderna y la facilidad de su montaje que se realiza en poco tiempo.

Por otro lado, las escaleras a tramos presentan una mayor comodidad, y al mismo tiempo son una gran solución estética, ya que unifican los espacios de la planta superior e inferior con elegancia.

Pero para decidir qué tipo de escalera elegir es necesario también tener en cuenta factores como el uso que vaya a darse a la escalera, ya que la diferencia entre el uso ocasional o a diario, o entre un lugar público o particular, condicionará los materiales y el tipo de construcción. Es importante averiguar el lugar exacto donde poder colocar la escalera, al igual que el espacio a utilizar,  para que la unión de las dos plantas permita aprovechar el espacio en ambas.

Escaleras de tramos

Una vez hayas definido el lugar y el espacio, realizaremos el estudio técnico en planta y alzado para ayudarte a encontrar una solución para instalar la que más te guste, ya que la gran variedad de materiales y opciones que hay disponibles harán que puedas elegir sin problemas.

Las escaleras se adaptan a tus gustos y necesidades, tanto en funcionalidad como en estética, por lo que se pueden personalizar en base a tus ideas, gustos, formas, diseños o los acabados que prefieras.

Por lo tanto, la respuesta a qué tipo de escalera quieres instalar en casa, la tienes tú mismo, ya que nosotros nos encargaremos de que te resulte mucho más fácil seleccionar la más apropiada para tu hogar.

¡Cuéntanos tus ideas y el equipo de Enesca las transformará en la escalera de tus sueños!

 

Te recomendamos también...

veces
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *