Diseños originales de escaleras exteriores con Enesca

Diseños originales de escaleras exteriores

Diseños originales de escaleras exteriores.

¿Estás buscando una escalera exterior con un diseño único? En este post te mostramos una serie de escaleras exteriores con un toque diferente. Son modelos que combinan la innovación, la seguridad y la funcionalidad.

Materiales para escaleras exteriores

A la hora de optar por escaleras exteriores es importante valorar la durabilidad, diseño, funcionalidad, resistencia de estas arquitecturas.

Los espacios exteriores están más expuestos a las inclemencias del tiempo, la contaminación, el polvo, la suciedad. De ahí que la elección de los materiales para escaleras exteriores es fundamental.

A continuación te contamos qué materiales son perfectos para tus escaleras de exterior.

Escaleras de acero inoxidable

Escaleras de madera

La madera es un material de gran belleza. Es resistente y duradero, pero necesita de un mantenimiento anual para que luzca siempre nueva.

La humedad, la luz solar, el viento, la lluvia, la contaminación hacen mella en este material. Por ello, necesita aplicar tratamientos de protección contra ellos. Cada año debes renovar los barnices o esmaltes que aseguren la durabilidad de tus escaleras exteriores de madera.

Forja de diseño

En los últimos tiempos las escaleras de forja para exteriores están de moda. Los fabricantes han sabido adaptar este material y darle un toque de diseño, alejado de la idea preconcebida que asocia la forja con épocas pasadas, más barrocas y rococós.

La forja destaca por ser un material de gran resistencia y durabilidad. Las técnicas y acabados actuales hacen que se reduzcan las tareas de mantenimiento.

Las escaleras de acero zincado ofrecen una gran protección contra la oxidación

Diseños originales de escaleras exteriores

Acero inoxidable

Sin lugar a dudas, el acero inoxidable es una gran elección tanto en términos de diseño como en durabilidad. Y apenas requieren de mantenimiento.

El acero inoxidable de calidad AISI 316 es el más adecuado para escaleras exteriores. Es muy resistente a la humedad y la contaminación.

Combinaciones espectaculares

La gran variedad de escaleras exteriores te permiten jugar con la combinación de materiales para disfrutar de una estructura única.

Las escaleras mixtas que combinan materiales son diferentes y originales. Juega con la mezcla de elementos: pasamanos, peldaños, estructura, barandillas.

Una gran combinación de toque moderno y elegante son las escaleras exteriores de acero inoxidable y vidrio.

Formas de escaleras exteriores

La diversidad de materiales se une con la posibilidad de elegir distintas formas y colores para tus escaleras exteriores.

En Enesca encuentras escaleras de caracol, helicoidales, de tramos, de punto recto…De diferentes estilos y con la opción de seleccionar los colores y acabados que más te gusten.

Nuestras escaleras exteriores destacan por su seguridad, innovación, la profesionalidad de nuestros servicios. Y sobre todo sus precios competitivos.

Beneficios de las escaleras exteriores

Instalar una escalera exterior te permite salvar las diferencias de altura que existan en tu jardín, terraza, ático…Este es sin duda una de las grandes ventajas de este tipo de estructuras pero hay muchas más.

Dan un toque de estilo a tu jardín

En términos de diseño, las escaleras exteriores dan un toque decorativo único a tu jardín, piscina, terraza…Elige el material que mejor combine con el espacio. Las grandes posibilidades de personalización con materiales y acabados diversos te permiten disfrutar de diseños únicos y adaptados a tus gustos y necesidades.

Además, puedes decorar tu escalera exterior para que tenga tu toque personal. En un post anterior os damos ideas de cómo decorarlas.

Escaleras que te ofrecen seguridad y funcionalidad

Te ofrecen seguridad y puedes añadir una serie de extras para que tu escalera exterior sea más funcional: añadir luces Led, pasamanos de diseño, combinación de materiales.

Aprovecha el espacio

Y puedes maximizar el espacio aprovechando el hueco de la escalera para instalar armarios, baldas, estanterías… que puedes utilizar para guardar o almacenar las cosas del jardín.

Asesoramiento personalizado en escaleras exteriores

En Enesca te asesoramos para que elijas las escaleras exteriores que mejor se adapten a tu estilo y te permitan sacar el máximo beneficio. No lo dudes y contacta con nuestros expertos.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.