Balaustradas de madera

Spread the love

Balaustradas de madera: seguridad y diseño

Las balaustradas o barandillas de madera son fundamentales para aportar seguridad a tu escalera. Una barandilla debe ser 100% segura. Tiene que dar estabilidad para la subida y la bajada, no puede dejar huecos anchos por los que puede caber una personas, y sobre todo un niño.

Además las balaustradas de madera aportan un toque de diseño a la escalera. La madera con su belleza y elegancia, es perfecta para vestir tu escalera, independientemente del estilo decorativo elegido en tu hogar. Una barandilla según sea su diseño, color y material, ayuda a armonizar la escalera con la decoración del espacio o darle un toque rompedor. Tú eliges cuál prefieres.

Escalera de madera

Personaliza tu balaustrada de madera

En Enesca te ofrecemos una gran variedad de balaustradas de madera para vestir tu escalera. De distintas formas (circulares, helicoidales, de caracol, de cuatro centros…), diseños y de maderas de gran calidad (pino, ciprés, roble, arce, caoba…). Un consejo: la madera debe ser robusta y de buena calidad para asegurar su duración.

Además tienes la opción de personalizarlas a tu gusto con colores y formas a elegir. ¿Te atreves?

Pasamanos de madera blanco

VER BALAUSTRADAS DE MADERA A LA VENTA EN ENESCA

Nuestras barandillas de madera se pueden pulir para dar un toque de vanguardia y modernidad a tu escalera, o se pueden tallar para darle ese toque de las escaleras de madera clásicas. Según tus gustos y necesidades elige cómo quieres que sea tu balaustrada de madera.

Balaustradas de madera de estilo clásico

Si eres amante de la decoración de estilo más clásico, te recomendamos nuestras barandillas de madera más tradicionales: con balaustres y pilares torneados. Te ofrecen un ambiente cálido y confortable, que armoniza a la perfección con tus muebles clásicos.

Favorece tu diseño interior gracias a las escaleras con iluminación LED

Balaustradas de madera de estilo moderno

Si buscas un efecto rompedor, en este caso, te aconsejamos jugar con la combinación de colores y materiales. Crea tu escalera con balaustradas de madera combinándolas con peldaños, pasamanos y demás complementos de materiales modernos como el acero inoxidable o el vidrio.

Escalera exterior madera - Enesca.es

Balaustradas de madera para exterior

Si optas por colocar en lugares de exterior (balcones, jardines, terrazas…) escaleras con balaustradas de madera, debes ser consciente que este material sin la protección de un techo interior y con la luz directa del sol, puede deteriorarse con facilidad. Eso sí, tiene la ventaja que no se oxida como ocurre con los materiales metálicos.

Es importante en estos casos, tratar la madera de tu balaustrada de exterior con barnices y lacas que la protejan de la luz solar y de la humedad. Además, deben sellarse para protegerlas de elementos externos que la dañan, como la lluvia, la nieve, el calor y los rayos UV. Estos elementos pueden astillar la madera y provocar heridas a las personas que transitan por la escalera.

balaustrada madera

Mantenimiento balaustradas de madera

Os dejamos algunos consejos de mantenimiento de las balaustradas de madera en exteriores.

  • Limpia frecuentemente la barandilla con un trapo para evitar que el polvo dañe la madera.
  • Antes de colocar la balaustrada, barniza la madera y aplica pintura protectora.
  • Anualmente es conveniente lijar para eliminar la capa anterior y volver a barnizar y pintar.
  • Si no quieres que la luz solar oscurezca y envejezca la madera, aplica sobre ella un barniz especial con protección solar.

Consulta tus dudas con Enesca y te ayudamos a elegir la balaustrada de madera que cumpla con tus necesidades y gustos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.