Comprar altillos de madera

Altillo de madera: qué hemos de tener en cuenta

Altillos de madera

Cuando contamos con un espacio elevado en nuestro hogar, por norma suele se habitual querer aprovechar dicho espacio, un altillo es una entreplanta, un espacio que esta elevado y que se sitúa a medio nivel de una planta y que de forma general nos suele servir como almacén, despacho, e incluso en alguna ocasión puede ser un dormitorio.  Dadas las características de la construcción, nos podemos encontrar con altillos de madera que suelen tener techos a dos aguas y no muy elevados.  Cuando nos encontramos con este tipo de altillo puede usarse como habitación de invitados o como un lugar donde tener un pequeño rincón especial dentro de tu casa. 

Cuando las viviendas son menos espaciosas, es una buena opción para sacar más partido al espacio extra. Aquí te dejamos algunos consejos para aprovechar al máximo y como construir un altillo de madera. 

 

 

Elige ahora tu altillo de madera con Enesca

Qué hemos de tener en cuenta

Hay una serie de consideraciones que has de tener en cuenta a la hora de diseñar tu altillo de escalera

  • La altura, a menos que tengas una vivienda con techos muy altos, es probable que no te puedas poner de pie en un altillo de madera, por es o es importante tener en cuenta la altura para tratar de sacar el máximo provecho al altillo que construyas.  Ten en cuenta que si el espacio es limitado, vas a tener que realizar un estudio a fondo sobre la instalación, sobre todo si tienes el techo con ángulo inclinados. Vas a tener que instalar la escalera en la parte que tenga menos inclinación de la cubierta y adaptar los muebles a las medidas que tengas.  También hay que tener en cuenta la ubicación, si lo sitúas sobre el baño o la cocina, y el fin para que lo vas a construir, por ejemplo si es un lugar donde vas a dormir. 

 

  • La escalera, evidentemente no hay un altillo sin escalera, por lo que es muy importante ser consciente de qué tipo de escaleras vas a instalar, por ejemplo, las escaleras escamoteables, inclinada contra la pared, un mueble-escalera, tienes que pensar en ahorrar espacio, dado que la elección vendrá condicionada por el espacio con el que cuentes, el diseño del altillo de madera, de la funcionalidad e integración con el resto de los elementos. 

 

  • Las ventanas, la altura de un altillo de madera, ya de por sí es baja, por lo que si no cuenta con una apertura al resto de la planta, sin ventanas te puedes encontrar con un lugar claustrofóbico y alejado del ideal para el que esta destinado. Instalar unas ventanas te va a permitir iluminar y ventilar el altillo, y si la cubierta es inclinada, puedes tener luz colocando ventanas en el techo.

 

  • Las paredes y el suelo. Al igual que pasa con las ventanas, si no cuidamos los elementos y materiales que vas a utilizar a la hora de construir tu altillo de madera, puedes llegar a sentirte un poco agobiado o enclaustrado.  Para los suelos, puedes plantearte tarimas flotantes que dan la sensación de ligereza, mientras que para las paredes utiliza colores claros que te van a ayudar a tener una sensación mayor de amplitud.

 

  • Los muebles, este es un tema importante a la hora de realizar el diseño de un altillo de madera, ten en cuenta poner lo que vas a necesitar, no lo recargues. 

 

  • El techo,  sobre todo, aquí tienes que tener en cuenta tus preferencias, puesto que si la cubierta es inclinada, puedes dejarla a la vista si tienes vigas de un estilo más rustico, si no puedes optar por los tonos claros como recomendamos anteriormente. 

 

Si estás pensando en instalar un altillo de madera y quieres más información, te invito a visitar Altillos de Madera 

Altillos de Madera Enesca

 

A la hora de fabricar los altillos de madera, éstos pueden ser de otros materiales, como el metal, suelen ser los más llamativos y lo que más se compran de forma habitual, no obstante los de madera también son demandados. 

Algunas ventajas que nos aportan los altillos de madera:

-Intimidad, te permiten dividir áreas de grandes a pequeñas, sobre todos si éstas tienden a ser muy amplias y homogéneas, haciendo que el espacio se más cerrado, manteniendo tu privacidad. 

Seguros, además de que puedes dividir tu casa, permite asegurarlas, sobre todo cuando suelen mu altas ya que te brinda un extra de seguridad. 

Hay casas que por su construcción cuentan con techos de tejas con gran inclinación y en esos espacios libres de altura se pueden instalar entrepisos o altillos de madera. 

Esperamos que estos consejos te resultan de utilidad. Y recuerda, pide ahora tu presupuesto y comenzamos a diseñar tu escalera ideal 

Los comentarios están cerrados.