Las escaleras de caracol, además de ser las reinas de la elegancia y distinción, también son todas unas guerreras optimiza espacio.
Las escaleras de caracol están presentes en multitud de sitios, desde los pisos más modernos, hasta los más antiguos castillos y fortalezas…
Los nuevos tiempos y las mentes más creativas como la tuya, transforman espacios gracias a elementos tan singulares como estas escaleras. ¿Quieres crear espacios personales y de lo más cool?
Hoy en día se usan tanto para exteriores como para interiores. Precisamente el lugar donde se vayan a ubicar marcará los tipos de materiales que elijas. Evidentemente, si eliges unas escaleras para el exterior de una oficina o vivienda, deberás basarte en la resistencia. Por ejemplo: maderas como el roble o el acero inoxidable, serán buenas alternativas.
Son capaces de adaptarse a diversidad de espacios de interior: áticos, dúplex, viviendas de pequeñas dimensiones y varias alturas.
Si las eliges transparentes y minimalistas, parecen fundirse con el diseño de la vivienda y se camuflan con su decoración.
Pero no se caracterizan por ser especialmente modestas… Si te decantas por materiales robustos y colores vivos o fuertes, destacarán allá donde estén.
En unas escaleras de caracol no siempre se busca el minimalismo y aprovechamiento del espacio… pueden ser una escultura. Por ejemplo: escaleras de caracol simulando pétalos de madera, escaleras helicoidales a modo columna vertebral del hogar, etc.
Por todo ello las hay para gustos, colores, materiales y formas. Te proponemos 5 modelos únicos:
Son escaleras de caracol modulares para interiores, cuyos peldaños transparentes de cristal las hace únicas.
Su estructura es de acero inoxidable y están disponibles en gran variedad de diámetros, desde 110 a 220 centímetros.
Puedes verlas en la imagen de cabecera del post ¿Te gustan?
¿Te consideras un puntito manitas? Estas escaleras de caracol modulares son automontables. Como puedes comprobar en las instrucciones de montaje, el proceso es realmente sencillo.
Son escaleras especialmente pensadas para el diseño de interiores, que combinan la madera con otros materiales.
Mientras que sus peldaños son de madera, su barandilla se compone de barrotes de hierro pintado al horno, disponible en grises o blanco. El pasamanos es de madera de haya maciza barnizada.
Estas escaleras de caracol modulares con planta cuadrada, son ideales tanto para interiores como para exteriores. ¿Dónde las visualizas tú?
Compuesta por eje, peldaños y barrotes de metal y pasamanos sintético.
Sus peldaños son de chapa lisa doblada. Sobre todo si las eliges para espacios exteriores, sus tiras antideslizantes te interesarán para garantizar una total seguridad.
Estas escaleras de caracol metálicas están debidamente tratadas con sistemas de cataforesis para evitar la corrosión.
¡Qué divinas son las escaleras helicoidales! Las E20 son de planta circular y estructura central helicoidal.
Son escaleras metálicas que se caracterizan por sus peldaños de chapa plegada a presión, con preajuste para diferentes barandillas. ¿Cómo las prefieres de madera o acero inoxidable?
Estas escaleras de caracol combinan:
Estas escaleras para interiores son uno de los modelos referentes de Enesca.
¿Por qué será? Por su estilo capaz de proyectar en cada ambiente, un estado de sofisticación y distinción. Y la peculiaridad de su planta cuadrada, que le da un toque original.
Se trata de escaleras de madera de haya maciza, que podrás elegir en diversidad de tonos. Su eje central y distancial regulable es metálico.
¿Qué te han parecido estas 5 escaleras ? ¿Vas a incluir alguna de ellas en tus próximos proyectos arquitectónicos?
Recomendamos entrar en nuestra web para ver todo lo que el catálogo de escaleras Enesca puede hacer por tus espacios.
Únete a nuestra lista
Descubre el mundo Enesca
Suscríbete a nuestra newsletter y
descubre todo lo que necesitas
sobre escaleras
Donde puedo cotizar
Hola Alejandro, en puedes pedir cotización en info@enesca.es y el siguiente enlaces tienes toda la información de contacto:https://www.enesca.es/site/Donde_estamos
Un saludo