Top de escaleras para espacios reducidos ¡¡ Menos es más !!

Top de escaleras para espacios reducidos ¡¡ Menos es más !!
5 (100%) 1 vote

A veces, la elección de escaleras para espacios reducidos no solo puede resolver el problema del espacio, sino también abrir un rincón de nuestro hogar a originales y provechosas posibilidades de diseño.

Para ello existen tres modelos de escaleras perfectamente concebidas para tales fines.

¡Descúbrelas!

Modelo flotante para escaleras

Se trata de una escalera muy original y vanguardista, y que da pie a una cierta variedad en su diseño. Destacando por su elegancia y minimalismo, las escaleras flotantes pueden encontrarse en madera, metal o vidrio.

Su nombre viene, precisamente, de que sus peldaños dan la sensación de estar flotando, ya que estos se encuentran fijados a una pared sin ningún travesaño a la vista. Esta reciente tendencia de diseño se mostrará perfectamente al ser colocada en un ambiente, a su vez, minimalista. Sin embargo, se ha de tener en cuenta lo poco adecuado que resulta este modelo en un hogar con niños pequeños o ancianos.

Modelo de caracol para escaleras

La escalera de caracol la podemos encontrar fabricada de una amplia variedad de materiales: acero inoxidable, hierro, PVC y aluminio, porcelanato, vidrio, mármol, chapa antideslizante, madera e incluso combinando estos materiales.

Si existe una importante variedad en sus materiales, en sus estilos tampoco se queda atrás. Así, podemos hablar, por ejemplo, de estilo circular o helicoidal, de giro completo o medio giro, con o sin columnas, o de modulares en kit para que el propio cliente sea el que la coloque.

Top de escaleras para espacios reducidos ¡¡ Menos es más !!

En su estructura básica, nos encontramos con una escalera construida alrededor de un poste vertical, que forma el eje de la hélice que dibuja la distribución de los peldaños.

Modelo escamoteable

Al hablar de este modelo estamos haciéndolo de las famosas escaleras plegables utilizadas para el acceso a desvanes o buhardillas. A pesar de estar en el mercado desde hace tiempo, ha sido en estos años cuando este modelo se ha perfeccionado.

De tal manera, que también podemos hablar de una amplia variedad en el uso de materiales, así como en sus estilos, además de en los propios sistemas de recogida y extensión. Precisamente es esta es la gran ventaja de las escaleras escamoteables, al permitir su ocultación cuando no se demande su uso, a la par que contamos con un cómodo acceso a la estancia cubierta en cualquier instante. De todas las escaleras para espacios reducidos, esta es, pues, la más fiel expresión.

¿Problemas de espacio?

Como ves, para todo siempre hay una solución o incluso tres.

Hazte con la tuya.

Te recomendamos también...

veces
0

Una respuesta a “Top de escaleras para espacios reducidos ¡¡ Menos es más !!”

  1. Voy ha hacer la buhardilla de mi chalet que no se hizo quiero una escalera fácil pues tengo 63 años y no quiero sea dificil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *