Tendencias decoracion

Tendencias decoración para escaleras y hogar en 2017

Publicada en Publicada en Diseño interiores
Tendencias decoración para escaleras y hogar en 2017
5 (100%) 20 votes
There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Abre la versión Móvil.

Con la llegada del nuevo año las tendencias para decoración para escaleras, muebles y cualquier otro elemento se reinventan, resurgen y se entremezclan para dar como resultado hogares deslumbrantes. ¿Quieres descubrir lo último?

Decoración para escaleras con un toque de color

En Enesca pensamos que para gustos colores y por eso en nuestro catálogo encontrarás tonalidades y materiales diversos… Incluso escaleras transparentes, como nuestras mágicas escaleras de cristal, únicas en su especie para dar sensación de amplitud. Pero si lo que deseas es redecorar tus escaleras y darles color, aquí tienes algunos toques estrella de decoración para escaleras para empezar el año con buen pie con tus proyectos. ¡Inspírate!

Gradaciones

Jugar con las gradaciones de colores en los escalones para la decoración para escaleras es un recurso que nunca falla.

Elige dos o tres tonos de la misma paleta y juega con ellos para llevar a cabo una decoración para escaleras divertida y a la última.

Por ejemplo, parte del más oscuro y acaba en la parte superior con el más claro para potenciar la sensación de luminosidad.

Coordinación

Una de las últimas tendencias decoración para escaleras consiste en pintar una falsa alfombra, que además de darles un lavado de cara, combine con el mobiliario u otros elementos de decoración como por ejemplo, las cortinas.

Decoración para escaleras

Si se trata de escaleras de madera, puedes pintar los laterales y dejar una alfombra de madera a juego con tu suelo de parqué. Además, es un recurso muy práctico para minimizar el desgaste de la pintura por las pisadas diarias.

Otra idea para integrar tus escaleras y realzarlas con toques de color, es pintar la barandilla o algunos barrotes. Puedes elegir el color de tu mueble preferido para combinarlo, y darle al pincel para la decoración para escaleras.

Grafismos

¿Quieres darles un toque distintivo a tus escaleras? Apuesta por los motivos gráficos en la decoración para escaleras y obtendrás unas contrahuellas sorprendentes.

Las posibilidades de hacerlo son múltiples: con plantillas y pincel, con vinilos o con papel pintado. ¡Tú eliges el estampado, el color y el método ideal!

 

Y las paredes: cómo combinarlas

Los fondos neutros independientemente de la temporada son tus grandes aliados. Los marrones, beige y grises claros aportan una sensación de elegancia y confort única a la estancia, y el blanco siempre aporta armonía al espacio. Con paredes en estos tonos prácticamente cualesquiera de los trucos de decoración para escaleras que se te ocurran encajará a la perfección.

En general las paredes de las escaleras suelen pintarse en colores claros para potenciar la sensación de luminosidad y amplitud. Pero, ¿qué tal romper los esquemas y jugar al contraste? Colores tan llamativos como el amarillo combinados con unas escaleras blancas pueden dar un resultado increíble.

Escaleras interiores clasicas

El papel es sin duda una de las tendencias decoración para 2017… Ya te lo hemos propuesto para decoración para escaleras, pero no podemos dejar de mencionarlo para paredes. Los motivos pueden ser tan modernos y arriesgados como tu decidas…  ¿Te atreves por ejemplo con el tan de moda Splatter?

 

Materiales y otras tendencias in para hogares

En cuanto a materiales para el mobiliario y objetos decorativos propuestos por las tendencias de decoración cabe destacar:

  • Terciopelo: un material extremadamente suave y delicado ideal para ese sillón para momentos especiales.
  • Corcho: este material tan de moda en los 80 parece que vuelve a resurgir por su espíritu eco-friendly y se hace ver en mobiliario como banquetas, sillas, etc.
  • Metalizados: una vez más el metal repite como tendencia… Lámparas, muebles y escaleras metálicas entre otros elementos, crean espacios futuristas e industriales con mucho carácter.

 

Además de todas estas tendencias decoración, las plantas están más de moda que nunca. Así que, ¡verde que te quiero verde! Puedes usarlas para decoración para escaleras si cuentas con un buen rellano; o también para dar pequeños toques naturales y frescos por toda las casa con pequeñas plantitas. Otra idea con plantas para tu hogar que sigue al alza este 2017 son los pequeños jardines verticales, un recurso ideal para tener todas las aromáticas a mano en tu cocina.

 

Si quieres probar como quedarán algunas de estas ideas de decoración para escaleras y muebles en tu hogar, dale un vistazo a este post sobre apps útiles para decoración de casas.

En Enesca disponemos de escaleras a la última, porque sabemos lo importante que es poder seguir las últimas tendencias en decoración para escaleras y de diseño de interiores para un profesional como tú.  Por ello ponemos a tu disposición un amplio catálogo, donde encontrarás las escaleras ideales para darle el toque especial a cada estancia.

Te recomendamos también...

veces
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *