Secretos sobre el diseño de interiores con escaleras

Secretos sobre el diseño de interiores con escaleras
4.9 (98.29%) 35 votes

No es ningún secreto que las escaleras de diseño además de conectar estancias a diferentes niveles, son capaces de dar personalidad.

¿Estás en plena búsqueda de inspiración de diseño de interiores?

En este artículo te desvelamos algunos secretos sobre escaleras…

Escaleras: materiales y formas para tu proyecto

¿De qué están hechas las escaleras de tus sueños?

Aluminio, vinilo, piedra, acero, mármol, madera, cristal son sólo algunos de los materiales posibles. Elígelos en función de tu objetivo: ¿pretendes darle un aspecto sofisticado y vanguardista al espacio? ¿La calidez es tu meta?

  • Cristal: si tu intención es conseguir un aspecto moderno y limpio, además de obtener mayor luminosidad y sensación de amplitud, ¡no busques más!
  • Metal: ideal tanto para aportar mayor seguridad a la estructura como para sumar estilo.

Barandilla forja para escaleras

  • Madera: no encontrarás otra opción mejor que la madera para aportar calidez y confort. ¡Todo un clásico!

Tan importante es el material de las escaleras como el de las barandillas y pasamanos que las acompañen. Aportarán seguridad y distinción.

Por ejemplo, con barandillas de cristal, conseguirás hacer respirar al espacio y darle mayor unidad. Si todo es de cristal, las escaleras flotarán en el aire. ¿No te parece mágico?

¡Dale forma a tu proyecto de diseño de interiores!

Las formas de las escaleras integradas con el resto de elementos como la iluminación, te permitirán jugar con la luz y las sombras proyectadas en el espacio en función de la hora del día.

Curvas, helicoidales o de caracol; rectilíneas de tramos en diferentes formas (L, doble giro, etc.); y otras alternativas para usos puntuales, como las plegables y escamoteables.

Para darle forma a tu proyecto de diseño de interiores esta elección es clave. ¿Con cuáles va más tu estilo? Si quieres saber más, dale un vistazo a este post sobre tipos de escaleras y sus ventajas.

 

El toque especial para tus escaleras de diseño

La guinda que convierta un simple elemento de paso en la protagonista del lugar está en cada detalle.

Si prefieres la decoración itinerante, en lugar de cambiar  materiales definitivos, busca aliados: papel tapiz, cenefas adhesivas…

También puedes optar por una  doctrina de decoración concreta como por ejemplo feng shui.

Minimalismo que impresiona

Las escaleras que más impresionan son las más extremistas. Es decir, aquellas clásicas escalinatas de estilo barroco o en el lado opuesto, las contemporáneas escaleras a la mínima expresión.

Las minimalistas extremas causan un gran impacto a ojos de occidentales. Los nipones  están más habituados, como parte de su estilo de diseño de interiores zen, del que os hablaremos en próximos capítulos…

Escaleras minimalistas

La iluminación es un must

Es evidente que para que unas escaleras sean seguras han de estar bien iluminadas. Pero, además de esta exigencia, la luz te permitirá  dar harmonía y uniformidad a la estancia, aportar calidez, etc.

Iluminar pasamanos y escalones te ayudará a resaltar los colores, los materiales y los pequeños detalles.

Sin duda la iluminación le otorgará la pizca exacta de protagonismo que desees a las escaleras.

¿Y si incorporas luces en los escalones que se enciendan y apaguen al detectar movimiento?

¡Fusión al poder!

La posibilidad de fusionar y mezclar  estilos y materiales puede darte mucho, mucho, juego.

Si la ubicación del edificio está en un lugar frío, una buena idea puede ser colocar moqueta en el revestimiento.

Combinar la madera con otros materiales como el acero inoxidable o el cristal, además de confort, le aportará al espacio un aire cálido, moderno y luminoso.

Cuanto más se diferencien tus escaleras de las de otros proyectos mejor, ¡más personalización, mayor satisfacción del cliente!

Si pretendes darle un aspecto lujoso al diseño de interiores, la originalidad y la buena elección de las escaleras más exclusivas es todavía más importante.

¿Quieres innovar y encontrar las escaleras perfectas? En Enesca te ofrecemos una gran diversidad de modelos y opciones: de diseño, a medida y mucho más. ¡Visita nuestra web!

Imaginación al poder para diseño de interiores en varios niveles

Te recomendamos también...

veces
0

3 opiniones en “Secretos sobre el diseño de interiores con escaleras”

  1. Muy interesante artículo, sobre diseño de interiores con estas escaleras que difinitavamente se llevan todas las miradas,
    darle la perfecta ubicación , forma , iluminosidad pudiendo resaltar así colores y materiales que dan un disño muy personal , muy buenas fotografías, dejando en manifiesto la importancia de tener una escalera bien diseñada y decorada.

    Saludos Cordiales.

  2. Buenos dias.
    Estoy interesado en cambiar la barandilla de mi vivienda.
    Tengo 4 pisos y la barandilla iria desde abajo hasta arriba de forma continuada, teniendo pared a un lado en todo el recorrido.
    Nose si os podria enviar unas fotos o un video para que me hagais un presupuesto.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *