¿Por qué elegir un pasamanos de madera para tus escaleras?

¿Por qué elegir un pasamanos de madera para tus escaleras?
5 (100%) 3 votes

Como ya adelantábamos en este post, elegir el pasamanos para escaleras adecuado no es tarea fácil. ¿Quieres algunas ideas?

Un pasamanos de madera es una alternativa ideal si lo que buscas es además de seguridad, confort, belleza y resistencia.

Pasamanos de madera: razones para darles el sí quiero

¡Vamos allá! Partimos de la base de que instalar barandillas y pasamanos de madera o del material que elijas, es un must para asegurar un acceso y desplazamiento por las escaleras  sin percances.

Estupendo, ¿y qué más? Hay diversidad de razones por las que decantarte por los pasamanos de madera y en este post te contamos algunas:

Porque la madera, es mucha madera

Cuando estás inmerso en pleno proyecto arquitectónico, elegir bien los mejores materiales para cada pieza del puzle es fundamental. ¡Cada pequeño gran detalle cuenta, y lo sabes!

Cada vez más aumenta el uso de la madera como material de construcción. ¿A qué es debido? Entre otras cosas, a una necesidad de redireccionar el sector hacia un desarrollo más sostenible.

Tanto las barandillas como los pasamanos de madera son bastante populares hoy en día por sus características funcionales y ambientales:

  • Por su textura: los pasamanos de madera estarán en contacto directo con las manos de tus clientes, así que su agradable tacto es un plus.
  • Desde un punto de vista sostenible, la madera es reutilizable, recuperable y reciclable. Así que los pasamanos de madera tiene su corazoncito ecológico.
  • Se puede decir incluso que son de alguna manera, beneficiosos para la salud, ya que aportan un confort subjetivo que hace que el usuario se sienta mejor. Dale un vistazo a este post sobre feng shui para escaleras.
  • Por su cara bonita: La madera es bella, sí. Y lo más interesante, hacer que su belleza brille no es muy complicado, pues con estos consejos para limpieza y mantenimiento de escaleras de madera será suficiente… Algo así como “dar cera, pulir cera” para proteger los pasamanos de madera y obtener mayor durabilidad.

 

Mismo material, mil y un modelos

Normalmente los pasamanos de madera se usan para las escaleras de interior. De manera que gracias a ellos podrás darle ese toque personal a tus espacios.

Para barandillas mixtas con piezas de diferentes materiales, para barandas 100% de madera, de formas redondeadas, más cuadradas, de diferentes tonalidades… Son sólo algunas de las posibilidades de los pasamanos de madera.

Pasamanos de madera blancoPasamanos de madera para barandillas mixtasAdemás de las ventajas que acabamos de repasar, cabe destacar la gran variedad de diseños y modelos. Entra en la web de Enesca si quieres echar un ojo y descubrirás todas las posibilidades para tus escaleras, siempre con calidad y sin renunciar al diseño.

¿Ya tienes en mente cómo combinar los pasamanos de madera con las estancias de ese local comercial, oficina u hogar en el que estás inmerso?

Fáciles de combinar con tu estilo

La madera es el recurso histórico más estético y natural. ¿Quién podría pues resistirse a un hermoso pasamanos de madera?

Independientemente de tu sello de identidad y del estilo decorativo del espacio en el que trabajas, los pasamanos de madera tienen cabida. Te ponemos un par de ejemplos:

escaleras de madera

Combina los pasamanos de madera con una escalera clásica. ¿Te imaginas? Barandillas con balaustres y pilares torneados, acompañadas de tus pasamanos de madera…  La idea perfecta para los estilos “más barrocos”.

Pero, estos pasamanos también son capaces de aportar modernidad y vanguardia. Pueden combinarse con otros materiales para formar escaleras más modernas. Mira en la fotografía el resultado del mestizaje, tendencia en el mundo del diseño de interiores con estilos “más transgresores”:

escalera en kit KREA

Versatilidad, adaptabilidad y durabilidad convierten a la madera en uno de los referentes de la decoración y la construcción del siglo XXI.

Por todo ello, si estás decidiendo sobre accesorios para tus escaleras, los pasamanos de madera son la respuesta.

En Enesca contamos con un equipo de profesionales con amplia experiencia en el sector, que estarán encantados de asesorarte. ¿Hablamos?

Te recomendamos también...

veces
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *