Marcado CE: por qué apostar por productos que lo tienen

Marcado CE: por qué apostar por productos que lo tienen
4.3 (85.45%) 11 votes

¿Conoces el marcado CE? ¿Te aseguras de que los productos que adquieres para tus proyectos lo poseen? Es especialmente relevante tenerlo en cuenta, por ello, repasemos hoy la importancia del certificado CE

El marcado CE: garantía de seguridad europea

Según los principios de la Decisión 768/2008/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 9 de julio de 2008:

El marcado CE certifica la conformidad de un producto con los requisitos esenciales de salud y seguridad que le son impuestos y aplicables al fabricante.

¿Para qué sirve el marcado CE?

El marcado CE sirve para informar a las autoridades y a los usuarios de que el producto cumple con la legislación obligatoria en materia de requisitos esenciales.

¿Quién se encarga de certificarlo?

Una persona responsable de la empresa fabricante se encarga de realizar esta declaración formal. El momento de hacerlo es tras la fase de control de producción para garantizar que:

  1. El producto es conforme con todos los requisitos comunitarios establecidos en materia de seguridad. Algo tan importante para las escaleras, zona de paso de gran cantidad de personas de todo tipo.
  2. Se han llevado a cabo los procedimientos de evaluación de conformidad exigidos sobre dicho producto. Los exhaustivos controles de calidad como garantía de calidad, son clave.

¿Qué características debe tener el marcado CE?

Marcado CE

Un producto con certificado CE como las escaleras de Enesca e Idealkit debe llevar un marcado de conformidad con las iniciales “CE” que:

  • Figure de forma visible y legible. Su altura mínima será de 5 milímetros y deberán conservarse las proporciones.
  • Esté colocado sobre el producto o la placa descriptiva del mismo.  En su defecto, se puede colocar sobre el embalaje y documentos que lo acompañan.
  • Vaya seguido del número de organismo notificado.

 

Marcado CE, parte primordial de la calidad de Enesca

En Enesca, junto a la planta de producción situada en Italia, hemos conseguido obtener la certificación del marcado CE. Con esto  garantizamos que nuestras escaleras cumplen las directrices en materia de seguridad exigidas por la UE y sus especificaciones técnicas.

Escalerascon marcado CE

Para nosotros la base de la empresa es  la implicación con el trabajo y los clientes. Por lo que en nuestros 40 años de trayectoria hemos hecho lo posible por buscar sistemas que reforzasen la calidad de nuestros productos. Todo ello con el fin de satisfacer las necesidades y exigencias de los clientes. Por ello, contar con el marcado CE es un hito tan importante para nosotros.

Desde los 70 hemos sido pioneros en la fabricación de escaleras de todo tipo, destacando especialmente con las escaleras en kit y a medida para proyectos personalizados. Además siempre hemos tratado de buscar nuevos sistemas constructivos con el fin de mejorar la calidad. Y de alguna manera el hecho de conseguir el marcado CE ha sido un paso más en ese sentido.

El marcado CE es un requisito esencial para escaleras de uso restringido. Sin duda, dicha certificación, junto al diseño “made in italy” nos confiere el liderazgo en el sector de las escaleras modulares y prefabricadas en el territorio nacional.

¿Quieres obtener más información sobre las escaleras Enesca Con marcado CE?  Rellena este formulario y muy pronto contactaremos contigo.

Si quieres garantía de calidad y seguridad, busca el marcado CE. Apuesta por las escaleras Enesca.

Te recomendamos también...

veces
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *