Escaparate Navidad

Ideas únicas de decoración navideña para comercios

Publicada en Publicada en Diseño interiores, Escaleras
Ideas únicas de decoración navideña para comercios
Califica esta publicación
There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Abre la versión Móvil.

Como profesional de la decoración es muy posible que “el espíritu navideño” ronde tu mente con algo de antelación. Intuimos que posiblemente estés inmerso en la decoración navideña de esos lugares que en estas fechas reclaman tu magia.

Te traemos ideas creativas para inspirarte en tu proyecto de decoración navideña de comercios, showrooms, oficinas o cualquier otro espacio.

Si no eres profesional, pero es algo que te encanta, estos mismos tips para tu hogar, encajan a la perfección…

Para empezar, plantéate: “lo sencillo puede transmitir mucho”

Olvídate de la tradicional decoración navideña de toda la vida, deja a un lado las guirnaldas rojas y doradas. El belén y el árbol hasta los topes. Salte de la norma, ha llegado el momento de innovar para que tus clientes consigan diferenciarse y vuelvan a recurrir a tus ideas de decoración navideña para deslumbrar.

Algo tan básico como usar elementos del día a día para decorar las barandillas de las escaleras de los comercios, puede resultar. La clave sería reutilizar cintas, cartones, telas, papeles y combinarlos, dándole ese toque vintage que la reutilización siempre desprende.  Además, lo sostenible es tendencia, así que dos de una.

Algunos magníficos secretos de decoración navideña

1. Lugares de trabajo con espíritu navideño armonioso

Si se trata de una oficina en colores claros, como el blanco y el gris, la serenidad reinará en el ambiente. ¿Por qué no mantenerla con los elementos de decoración navideña que incorpores? Dale sólo unos pequeños toques minimalistas, en colores que mantengan la tranquilidad, por ejemplo azules claros y beige.

Nunca es bueno sobrecargar ninguna zona, pero esto es especialmente relevante si se trata de un área de trabajo, donde crear un ambiente que produzca estrés, podría resultar contraproducente. De manera que, mejor olvidar brillos exagerados y lucecillas parpadeantes.

 

2. Aprovecha la inspiración de la naturaleza

Decoración navideña

Como puedes ver en la imagen, los elementos que nos da la naturaleza pueden ser una buena opción para la decoración navideña, además de dar un aire más acogedor al ambiente de tiendas de proximidad o de hogares con decoración rústica.

Una opción muy casera, ideal para pequeños comercios de barrio a doble altura, sería coger piñas y cuerdas para hacer bonitas tiras que cuelguen de las escaleras.  Es una buena idea también para decorar las escaleras de hoteles y casas en zonas rurales.

Las hojas secas de árboles pueden ayudar a decorar este ambiente. Por ejemplo, una opción sería colocar algunas hojas de distintos tipos y tamaños en las balaustradas.

Solo queda, escoger un tono, ¿plateado?  Casi mejor dorado envejecido para combinar con los marrones de la naturaleza y dar un poco de vida al espacio. Aunque en la imagen se opta por morado y queda de maravilla.

Una decoración navideña natural como ésta, requiere ser bien acompañada por algún ser vivo decorativo… Una planta de pascua roja o una maceta de muérdago blanco fresco son algunas alternativas que pueden funcionar.

Decorar escaleras en Navidad no siempre es posible ya que puede que la tienda sea de una única planta, aún así un recurso  decorativo como usar una escalerita de madera puede funcionar…

3. El estilo nórdico también será tu aliado en estas fechas mágicas

Como sabes el color que predomina en este estilo es el blanco, junto con marrones y rojos, en menor medida. ¿Qué mejor estilo para decorar escaleras en Navidad? A pesar de que no siempre nieva, la idea de “blanca Navidad” la tenemos tan interiorizada que este color es un recurso imprescindible para estas fechas.

Decoración navideña nórdica

Para espacios navideños con aires nórdicos se podrían fabricar pequeñas cajas para introducir regalitos o recurrir a detalles similares a los de la foto. Todo ello fabricado en madera, material característico escandinavo. ¿No te parece que quedaría ideal en una tienda del sector retail un tanto hipster?

4. La personalización es la clave de la decoración navideña

Volviendo a las ideas inspiradoras para zonas de trabajo… Imagina que has de decorar la oficina de un departamento de creativo de redacción. ¿Qué mejor manera que personalizar su espacio y unir conceptos?

La decoración navideña puede estar relacionada con mensajes navideños. Por ejemplo, si hay varios pisos, ¿no crees que sería una idea estupenda decorar escaleras en Navidad con un deseo especial en cada escalón?

Si eres capaz de generar ese hilo conductor entre la decoración navideña y la profesión de tus clientes, posiblemente  se enamoren del resultado. Piensa como enlazar tu negocio con la Navidad y plásmalo en tus escaleras… El éxito estará garantizado.

Todas  estas ideas son válidas para los distintos tipos de escaleras que podemos encontrar en el amplio catálogo de Enesca. Imagínate decorar escaleras mágicas de cristal, con los más exclusivos diseños, las más bellas como las de caracol… Si la base es buena, “el envoltorio” aún es mejor.

¿Qué te han parecido estas ideas de decoración navideña? Si alguna de ellas ha despertado tu imaginación, no pierdas ni un post de nuestro blog, donde podrás obtener más ideas de decoración de escaleras.

 

Te recomendamos también...

veces
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *