Cómo escoger las mejores escaleras de caracol para tus proyectos

Cómo escoger las mejores escaleras de caracol para tus proyectos

Publicada en Publicada en Escaleras, Escaleras de caracol
Cómo escoger las mejores escaleras de caracol para tus proyectos
5 (99%) 20 votes
There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Abre la versión Móvil.

A la hora de elegir una escalera, el centro de todo es el espacio donde vaya a instalarse. ¿Exterior o interior? ¿Nos encontramos ante un espacio industrial, una elegante oficina, una vivienda tipo loft? Cualquiera de estas opciones es buena para las escaleras de caracol. Habitualmente se usan en espacios reducidos, en los que puede ser técnicamente imposible instalar otro tipo de escalera.

Si eres arquitecto o decorador de interiores seguro que más de una vez te has encontrado con la duda de qué escalera elegir para que el resultado final de tu proyecto sea perfecto. Las escaleras de caracol presentan muchas ventajas. En este artículo repasaremos las claves para ayudarte a tomar la mejor decisión a la hora de escogerlas.

Escaleras de caracol: 3 claves para elegirlas

Gracias a las escaleras de caracol podemos conectar dos plantas sin necesidad de ocupar un gran espacio, ni renunciar a aspectos tan importantes como estos:

1. Funcionalidad y comodidad

Si no queremos empezar la casa por el tejado, lo primero que debemos concretar es qué uso se le va a dar a la escalera: ¿cuál va a ser su principal finalidad? Debemos ser capaces de darle sentido a la pieza dentro del proyecto en su conjunto.

Las escaleras de caracol pueden ser usadas a diario y por ello, la comodidad es primordial. Factores como el tamaño entre peldaños, la altura de los escalones y  la anchura de la escalera deben facilitar su uso.

Como hemos comentado, las escaleras de caracol son una solución muy práctica, ya que cumplen con su función principal y a la vez, te permitirán ahorrar una gran cantidad de espacio en la estancia.

Escaleras de caracol en kit

 

Se usan tanto en interiores como en exteriores. Si se trata de un espacio exterior deberemos pensar en materiales resistentes como el acero inoxidable, en escaleras de caracol de metales tratados con cataforesis o en cualquier opción que garantice la resistencia ante calor, lluvia, humedad, salitre, etc.

2. Estilo, estética y diseño

Las escaleras de caracol aportan un gran peso visual, y en muchas ocasiones son las protagonistas de la estancia. De ahí la gran importancia de dar en el clavo a la hora de elegirlas.

Los lugares que se adaptan muy bien a este tipo de escaleras son aquellos que mezclan estilos y materiales, donde esta pieza se añade para aportar personalidad a la estancia, dándole un aire fresco y urbano.

Los proyectos que apuestan por la exclusividad y la elegancia también tendrán un buen aliado en las escaleras de caracol, donde en función de tu elección (color, material) conseguirás que la escalera destaque y sea la protagonista; o por el contrario que aporte armonía en un espacio minimalista.

Si lo que pretendes es integrar la escalera con la decoración, dando una sensación de ligereza, sencillez y elegancia, apuesta por colores y materiales que no resalten demasiado frente al resto de elementos.

Escaleras de caracol de interior

3. Garantía de seguridad

La seguridad más que una clave para elegir escalera es un imprescindible. Las escaleras de caracol tienen que ser estables.

Sobre todo si se trata de un espacio exterior, asegúrate de elegir escaleras de caracol con materiales antideslizantes, con tal de que su uso sea seguro, a pesar de las inclemencias del tiempo.

Otro complemento importante para la seguridad son las barandillas. En este artículo aprenderás a elegir la mejor barandilla para tu escalera.

Para mayor seguridad, se recomienda situar las escaleras de caracol en el sentido de las agujas del reloj con tal de facilitar que los usuarios puedan agarrarse (si son diestros, claro).

Además de todo esto, el perfecto montaje e  instalación son fundamentales para garantizar la seguridad que tus proyectos y tus clientes necesitan.

Las tres claves para elegir escaleras de caracol son: funcionalidad, estilo y seguridad

En Enesca contamos con una amplia gama de escaleras de caracol entre las que puedes elegir la que mejor se adapte a tu proyecto de arquitectura o decoración. Además, el montaje  de las mismas está incluido entre los servicios de nuestros expertos, que garantizarán seguridad y el mejor acabado.

Te recomendamos también...

veces
0

3 comentarios en “Cómo escoger las mejores escaleras de caracol para tus proyectos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *