escaleras interiores modernas

¿Cuáles son las escaleras interiores ideales para espacios clásicos, rústicos o modernos?

Publicada en Publicada en Diseño interiores, Escaleras de interior, Tipos de escaleras
¿Cuáles son las escaleras interiores ideales para espacios clásicos, rústicos o modernos?
5 (99.65%) 57 votes
There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Abre la versión Móvil.

Al diseñar o redecorar un nuevo hogar a varias alturas las escaleras interiores inevitablemente juegan un papel primordial. Ubicadas en lugares  a veces estratégicos, como el recibidor o el salón, con su estilo darán personalidad a la estancia en la que se hallen. Por eso es tan importante que consideres el estilo de decoración del espacio y del resto de elementos a la hora de elegir las escaleras interiores de tus sueños.

En Enesca somos pioneros en la fabricación de escaleras de todo tipo. Helicoidales, de caracol, rectas, modulares; de diferentes materiales como madera, cristal o metal; minimalistas, de diseño, elegantes, de estilo rústico, con aspecto más tradicional y clásico. ¿Te preguntas cuáles encajarán mejor en tu nuevo hogar? Descubre algunos secretos sobre el diseño de interiores con escaleras…

Elige escaleras interiores para tu estilo propio

En decoración y diseño de interiores las escaleras pueden darte mucho juego tanto para unificar estilos entre diferentes estancias o plantas, como para dar un toque de ruptura.

Además, en función de tu elección, las escaleras de interiores pueden llevarse todas las miradas si eliges colores llamativos, formas impactantes o materiales que les den protagonismo. O pueden permanecer en total armonía y darle un toque acogedor a tu hogar.

Existen multitud de posibilidades de escaleras interiores. En función del estilo y de los materiales empleados podemos encontrar:

Escaleras interiores clásicas

¿Hay algo más clásico que unas escaleras interiores de mármol? Este material u otras piedras pulidas similares crean ambientes señoriales, típicos del estilo arquitectónico neoclásico principalmente.

También los revestimientos de madera de roble, haya, pino, castaño y nogal dan un aire clásico a las escaleras. Si eliges estos materiales para revestir tus peldaños y balaustradas conseguirás un resultado elegante, tradicional y clásico.

¿Sabes con qué combina de maravilla este tipo de escaleras interiores? Con una paredes con  un papel pintado increíble y algún que otro mueble con encanto, tal vez de estilo rococó.

Escaleras interiores

Escaleras interiores rústicas

Las casas de campo suelen ser las privilegiadas poseedoras de escaleras interiores rústicas, capaces de aportar confort al hogar con su robusto aspecto. Pero en los últimos años, las vigas a la vista, las paredes de piedra  y otros elementos decorativos como jarrones de lata y muebles de madera restaurados, le dan a espacios urbanitas toques rústicos ideales.

Escaleras de madera

Para crear ambientes rústicos debes usar materiales naturales como la madera, la forja y la piedra, capaces de conferir calidez y personalidad propia a tu casa. También es una buena alternativa para remarcar este estilo añadir decoración en cerámica y hierro. En definitiva todo aquello que te inspire naturalidad y le dé una pincelada tradicional y aire campestre tiene cabida.

En cuanto a las escaleras interiores, decántate por escaleras de maderas de roble o  de haya, que aportan calidez y singularidad. Dependiendo del aire que desees darle, puedes complementarlas con barandillas y pasamanos en el mismo material. O bien combinar con una bella barandilla de forja o de obra pintada y rematada al gusto.

Barandillas para escaleras interiores

¿Quieres saber un secreto de las escaleras interiores rústicas? Si las vistes con una alfombra de fibras vegetales, un tanto más estrecha que el peldaño para dejar ver la belleza de la madera a ambos lados, el resultado será espectacular. Especialmente si al llegar abajo encuentras un acogedor salón con sofá y butacones de cuero frente a la chimenea.

Si optas por la decoración rústica, además de apostar por la madera, hay otras maneras de potenciar al máximo el uso de elementos naturales. Por ejemplo, con escaleras interiores y muros de piedra – natural o con revestimiento en rechapado -sin pulir.

Escaleras interiores modernas

Y para el hogar más moderno, cosmopolita y vanguardista del lugar, ¿cuáles serán las escaleras interiores ideales? Las escaleras rompedoras, de diseño, minimalistas, tal vez unas escaleras interiores helicoidales metálicas tan espectaculares como éstas:

Escaleras helicoidales

Pero si te gusta la elegancia del estilo clásico, tampoco tienes porque renunciar a las escaleras interiores modernas. Con ellas, podrás jugar e imprimir un aire de ruptura en el espacio. Una idea sería utilizar revestimientos en ladrillo envejecido o elegir colores que resalten por encima del resto de elementos. ¿Te imaginas unas escaleras interiores amarillas en un salón clásico en blanco y negro? ¿Y unas futuristas escaleras voladas en gris metalizado en tu salón clásico?

Otro tipo de escaleras interiores ideales para los espacios más modernos y con estilo son las que combinan diferentes materiales como la madera blanca, el acero inoxidable y el cristal. Similares a las que puedes ver en la imagen destacada de este post. En función del aire de ligereza que desees darle, con las barandillas de cristal, conseguirás crear un ambiente más luminoso y amplio para tu moderno hogar.

 

¿Quieres encontrar las escaleras interiores perfectas? En Enesca te ofrecemos una gran diversidad de modelos y opciones, e incluso podemos personalizarlas y hacerlas  y tu medida¡Visita nuestra web!

 

Te recomendamos también...

veces
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *