Favorece tu diseño interior gracias a las escaleras con iluminación LED

Spread the love
Favorece tu diseño interior gracias a las escaleras con iluminación LED
5 (100%) 14 vote[s]

Iluminar correctamente las escaleras de una vivienda es esencial para aumentar la seguridad en el hogar y prevenir caídas tontas. Además, la iluminación de las escaleras de una vivienda es una manera de favorecer el diseño interior de la misma.

 

Existen diferentes formas de iluminar una escalera así como zonas que pueden iluminarse aunque el sistema más utilizado actualmente son las tiras LED en los escalones. Gracias a este sistema de iluminación de escaleras se aprovecha la tecnología de las bombillas LED y se consigue un estilo elegante y sofisticado en el hogar.

 

Iluminación LED: ahorro económico y energético

 

Una de las principales ventajas de la iluminación LED es el ahorro económico y energético que se consigue gracias a su tecnología. De forma general, se puede ahorrar entre un 50% y un 60% de energía, lo que supone un ahorro económico de 150-200€ al año en los recibos de electricidad.

 

Sin embargo, el tipo de bombilla utilizado en el hogar no es lo único que determina el ahorro de energía y dinero en las facturas de luz; también es importante tener en cuenta la tarifa de luz contratada. Dada la amplia oferta de tarifas de luz en el actual mercado para muchos consumidores resulta complicado elegir qué tarifa de luz contratar.

 

Sin embargo, gracias al uso de un comparador de tarifas de luz la tarea es mucho más sencilla. Esta herramienta te indicará de forma totalmente gratuita qué tarifa de luz contratar en base a tus necesidades de consumo y las características de tu inmueble. Para utilizar un comparador de luz solo hará falta que indiques tu código postal y la potencia eléctrica contratada.

 

Gracias a la iluminación LED en tus escaleras y la elección de la tarifa de luz más económica según las dimensiones de tu hogar y tus necesidades de consumo eléctrico, el ahorro energético y económico conseguido es aún mayor.

Cómo iluminar una escalera con tiras de LED

 

La iluminación LED es más eficiente, ecológica y duradera que cualquier otro sistema de iluminación convencional aunque su precio es más elevado. Teniendo en cuenta todos los beneficios que aporta la iluminación LED, no es de extrañar que se haya coronado como el mejor sistema de iluminación del mercado.

 

Por este motivo, desde hace unos años se están utilizando las tiras de LED para iluminar escaleras: cumplen la función deseada, se ahorra energía con su utilización y se obtiene un resultado que resulta agradable a la vista. Pero, ¿cómo iluminar una escalera con tiras de LED?

 

  • Elección de las tiras de LED: el primer paso es elegir el tipo de tira de LED correcto ya que existen tiras analógicas o tiras digitales. Las primeras pueden ser de un único color, multicolor, multicolor blanco o con temperatura de color variable mientras que las digitales son únicamente multicolor.
  • Dónde colocarlas: la forma más común y eficiente de colocar las tiras LED en una escalera es en los peldaños. Para ello es importante tener en cuenta dónde se localiza la alimentación eléctrica y el ancho y largo del peldaño. Puedes inspirarte en otras formas de iluminar tu escalera leyendo este artículo de la Revista AD.
  • Cómo se conectan: lo mejor es conectar las tiras LED en paralelo para así garantizar el mismo nivel de luz en todos los escalones y conseguir una iluminación uniforme en la escalera.

 

Las tiras de LED es una apuesta segura para la iluminación de las escaleras de tu hogar así como el resto de estancias de la vivienda. Así que no lo dudes más y ¡pásate a la iluminación LED! Tu bolsillo y el medio ambiente te lo agradecerán.

 

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.