Escaleras de hierro. Cuidados y mantenimiento

Escaleras de hierro. Cuidados y mantenimiento
5 (99.28%) 111 votes

Escaleras de hierro

Las escaleras de hierro destacan por su resistencia y durabilidad, pero es importante mantenerlas en buen estado. Requieren de ciertos cuidados para que luzcan en perfecto estado y no se vean dañadas por el paso del tiempo.

El principal enemigo del hierro es la humedad. Los ambientes húmedos propician que el hierro se oxide más fácilmente, por lo que debemos protegerla de ella. Para ello las escaleras de hierro cuentan con tratamientos: esmaltes, pinturas, lacas anti óxido que las protegen de la humedad.

Limpieza escaleras de hierro

Además de mantener alejada la humedad de las escaleras de hierro, es importante mantener una buena higiene. Conviene limpiarlas con regularidad para que l polvo y bacterias no se acumulen.

Limpiar una escalera de hierro con cierta regularidad ayuda a mantenerla en perfectas condiciones. Es mejor limpiarla de forma habitual, para evitar tener que “darnos una paliza” limpiando si no somos cuidadosos. Una limpieza de vez en cuando evitará que la escalera de hierro se deterioro al extremo de la imagen siguiente.

Escalera de hierro

Para limpiar una escalera de hierro, nos bastará con un trapo suave o una esponja ligeramente humedecido en una disolución de agua y un poco de jabón neutro o alcohol de quemar.

Evita los productos químicos que pueden eliminar la capa protectora o pinturas

Una vez que hemos limpiado la superficie de hierro es importante secarla, para que la humedad no se quede en ella. Os recordamos la capacidad de oxidación del hierro.

Limpieza en profundidad

Si no hemos sido cuidadoso y observamos que la escalera muestra restos de óxido (como se aprecia en la foto anterior), la limpieza debe ser más exhaustiva. En este caso debemos eliminar estas capas de óxido, para ello podemos usar un cepillo de cerdas metálicas o una lija y frotar sobre la mancha. Una vez eliminada, puede ser que sea necesario volver a barnizar la zona, en caso de que en la limpieza además del óxido hayamos eliminado la capa protectora o la pintura de la escalera de hierro.

Mantenimiento escaleras de hierro

Si la escalera de hierro está situada en el exterior, está más expuesta a las condiciones climáticas. El sol, la lluvia tendrán un efecto en ella. Para proteger las escaleras de hierro exteriores del paso del tiempo, cada cierto tiempo (unos dos o tres años), es recomendable realizar tareas de mantenimiento que consten de limpiezas profundas y nuevas manos de barniz o esmalte protector.

Pero antes de renovar la capa de pintura o barnizar la escalera, debemos eliminar la capa de pintura existente que está deteriorada. Para ello debemos lijar la superficie y limpiarla por completo. Una vez eliminada procedemos a volver a pintarla.

Escaleras de hierro

Escaleras de hierro combinadas con otros materiales

Las escaleras de hierro nos ofrecen un sinfín de posibilidades. Pueden situarse en cualquier espacio, ya sea exterior o interior. Son muy resistentes y nos ayudarán a dar un toque barroco y rústico al hogar.

En Enesca os animamos a combinarlas con otros materiales. La madera, el acero inoxidable, pvc son perfectos para conseguir escaleras con personalidad y de gran diseño y calidad.

Además puedes elegir entre distintos diseños, ya sean escaleras a tramos, de caracol, helicoidales, circulares, rectas. Pídenos asesoramiento y descubre la escalera de tus sueños.

¿Te gusta? Comparte!!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.