Escaleras autoportantes. Las escaleras Glam

Spread the love

Las escaleras autoportantes son aquellas escaleras que carecen de estructura. El descanso está en voladizo. Su característica principal es que aguantan el peso por sí misma, sin necesidad de que existan apoyos intermedios. A la vista la escalera queda como flotando en el aire.

Destacan por su elegancia, sencillez y originalidad. Sin olvidar la robustez y resistencia.

¿Por qué elegir una escalera autoportante?

Elegir una escalera autoportante es una opción perfecta para zonas de interior, donde no hay mucho espacio para albergar una escalera con una robusta estructura. Las escaleras autoportantes al carecer de estructura ocupan menos espacio y te permiten conectar la zona inferior con los pisos superiores sin sacrificar mucho espacio.

Escaleras autoportantes

CATÁLOGO ESCALERAS

Al no contar con estructura y aguantar el peso por sí misma, para la instalación de las escaleras autoportantes se requiere de un muro o pared forjado a la que se anclan los peldaños y la viga autoportante.

Las escaleras autoportantes ofrecen un diseño de gran sencillez, por sus líneas simples. Aunque la falta de estructura, deja la escalera al aire (como vemos en la imagen anterior), su robustez y resistencia es absoluta. Te permite ahorrar espacio, a la vez que dan un toque de originalidad a tu hogar.

Escaleras autoportantes de Enesca

En Enesca ponemos a disposición de nuestros clientes una gran gama de escaleras autoportantes. Puedes elegir escaleras autoportantes de tramos rectos, redondos, de caracol o helicoidales. Además puedes optar por peldaños de distintos materiales: metal, cristal, madera. Para adaptar así tu escalera autoportante a la decoración del espacio.

Las escaleras autoportantes de caracol son perfectas para espacios reducidos. Las escaleras autoportantes de tramos requieren más espacio. Se pueden elegir en tramos curvos o rectos. Para adaptarlas a todas las estancias.

Las escaleras autoportantes de Enesca son todas las escaleras de la gama Glam. Como su propio nombre indica, estas escaleras aportan un toque de elegancia, modernidad, vanguardia a tu hogar. Son escaleras muy glamurosas, de gran originalidad. Sin olvidar la seguridad y robustez. Como veremos a continuación se puede elegir una gran gama de peldaños para adaptar la escalera a cualquier espacio y decoración.

Escaleras autoportantes

Juega con las múltiples combinaciones de peldaños, barandillas, fijadores…Puedes elegir todo de un mismo material o combinar el metal, la madera, el cristal, el acero inoxidable, como vemos en la escalera de la imagen anterior que nos permite dar un toque de sofisticación y modernidad..

Escalera autoportante Glam con peldaños de metal continúo

Estas escaleras autoportantes pueden ser de tramos rectos, de caracol y helicoidales para adaptarlas a cualquier espacio. La escalera se soporta sobre sí misma gracias a una serie de pasadores que se fijan a la pared.

En el caso de la escalera Glam Láser sus peldaños están compuestos de metal continúo pintando, ofreciendo una imagen moderna. Además al quedar al aire (los peldaños van fijados a la pared directamente con pasadores), nos ayudan a dar sensación de amplitud y de apertura de espacios. Los peldaños son de chapa continua de 10 mm acabados pintados y van anclados a pared mediante fijaciones especiales de gran calibre, predispuestos para el montaje de la barandilla.

Escalera autoportante

La escalera Glam Láser de peldaños de metal continúo está disponible en todos su diseños (rectos, redondos, helicoidal, caracol) en diferentes colores: Blanco, Gris Aluminio, Negro Antracita o Tortora. Además puedes jugar con el diseño y material de sus complementos (barandillas, fijadores…) para adaptarla a la decoración. Si lo requieres la puedes diseñar en forma de caracol, siempre y cuando esté próxima a una pared, para fijar los peldaños.

Es una escalera diferente y excepcional. Muy fácil de instalar y de gran resistencia. Juega con las distintas combinaciones y haz que tu escalera autoportante dé el toque de originalidad y elegancia que necesita tu hogar.

Escaleras autoportantes Glam con peldaños de metal

Esta escalera autoportante Glam Láser con peldaños de metal se fabrica en tramos rectos, redondos y helicoidales. Al igual que la anterior el sistema de apoyo es autónomo. Los peldaños de metal de 10 mm de espesor se fijan directamente a la pared con pasadores, quedando volados, suspendidos en el aire.

Escalera autoportante

Escalera autoportante Glam con peldaños de cristal

La escalera autoportante Glam Cristal se fabrica en tramos rectos, de caracol o helicoidal. Los peldaños son de cristal extra claro templado de 40 mm y se fijan a la pared con pasadores de gran calibre.

Estas escaleras autoportantes de cristal son ideales para espacios interiores reducidos, ya que ayudan a dar sensación de amplitud. Casan con cualquier tipo de decoración. Suman un toque elegante, de vanguardia.

Escalera autoportante

Escalera autoportante Glam con peldaños de madera

Para los más clásicos, la mejor opción son las escaleras autoportantes Glam con peldaños de madera. Puedes optar por diversos colores y elegir madera de haya o roble. Los peldaños se fijan perfectamente a la pared con fijadores de gran calibre. Los materiales utilizados son resistentes y duraderos en el tiempo. Están disponibles en escaleras de tramo recto, tramos redondos y tramos helicoidales. Los peldaños son de madera maciza de espesor 40 mm. o 60 mm. Se fabrican de varias medidas de ancho.

Elige el color y el tipo de madera que mejor se adapte a la decoración. Haz que tu escalera sume a tu hogar ese toque de elegancia y clasicismo de la madera. Si quieres añade originalidad combinando los peldaños de madera con barandillas de otros materiales: metal, vidrio, acero inoxidable.

Escaleras autoportantes

Instalación de escalera autoportante

En la web de Enesca puedes consultarnos todas tus dudas y pedirnos recomendaciones sobre qué tipo de escalera instalar en determinado espacio. Te asesoramos y te enviamos un presupuesto ajustado a tus necesidades. Te detallamos toda la información que necesites para la instalación. Además ponemos a tu disposición nuestro servicio de medición a domicilio, para ofrecerte tu escalera totalmente personalizada a tus gustos y necesidades.

Si lo prefieres puedes contratar nuestro servicio de instalación y montaje para que tu escalera autoportante quede en perfectas condiciones de uso. Además te asesoramos sobre su mantenimiento. Nuestro personal cuenta con muchos años de experiencia. Son grandes profesionales.

Y a la hora de pagar, no te preocupes. Nuestros presupuestos son muy ajustados. Tienes la opción de financiar tu escalera autoportante en cómodos plazos: 3 meses sin intereses, 6 meses sin intereses y 12 meses sin intereses. Consulta nuestras condiciones de financiación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.