El diseño de las casas modernas

Spread the love
Escoger el estilo para decorar casas modernas puede ser abrumador. Esto se debe a que existen tantas alternativas que resulta difícil decidirse. Lo más importante para definir un estilo es tomar en cuenta el tamaño del espacio, el presupuesto y por supuesto, tu personalidad.

¿Cómo decorar una casa moderna?

Anteriormente la decoración de interiores y exteriores era rígida, es decir, al escoger un estilo, debías cumplir ciertas normas para que todo se ajustara a un patrón específico. Pero, ahora existen cientos de alternativas que puedes combinar dentro de un mismo espacio, equilibrando los colores y materiales a tu gusto.

Tendencias decorativas para casas modernas

A continuación, te daremos una pequeña guía de los estilos decorativos más populares, así conocerás un poco sobre las tendencias en decoración casas modernas.

  1. Estilo Contemporáneo: amplias ventanas, techos altos y texturas son sinónimo de la sofisticación que se busca con esta decoración.
  2. Estilo Industrial: lo urbano es la combinación de materiales como el metal y la madera. Este diseño expone de una forma estética los detalles de construcción que los demás estilos ocultan.
  3. Estilo Rústico: colores tierra combinados con blanco, madera y piedra son una excelente opción para paredes y techo.
  4. Estilo minimalista: en las casas modernas con estilo minimalista los materiales más utilizados son el acero, el cristal y el cemento.

premio de diseño 2018 de Best of Houzz escaleras Enesca

Escaleras modernas para casas

Las escaleras, además de conectar espacios, son las encargadas de resaltar el estilo decorativo de las casas modernas.

Existen varias posibilidades a la hora de modernizar o construir una escalera, éstas se pueden ajustar a tu personalidad y a las necesidades de tu hogar.

Tipos de escaleras modernas para casas

Aquí te diremos cuáles son las opciones de escaleras, basándonos en los estilos de decoración casas modernas que mencionamos anteriormente.

Escaleras para interiores

Las escaleras en el interior deben aprovechar cada centímetro de espacio para no impedir la entrada luz y la reducción de espacios. Algunas opciones son:

  • El cristal otorga sensación de amplitud a los espacios gracias a la continuidad visual. Se adapta muy bien para el estilo nórdico y minimalista.
  • Las estructuras metálicas livianas permiten el libre paso y generan conexión en cualquier sentido.
  • Los peldaños pueden ser de metal, madera, chapa perforada o estampada para un estilo industrial moderno.

Escalera de tramos modelo Glam Cristal con peldaños de cristal y barandilla modelo R52 de Enesca.es

Escaleras de Caracol

Su principal atractivo es el ahorro de espacio que brinda su estructura. La innovación en materiales de construcción ha elevado la estética de las escaleras de caracol, convirtiéndolas en las favoritas de todos los estilos modernos.

Los materiales para elaborarlas dependen de la ubicación de la escalera, por lo general, su estructura es elaborada en acero y los peldaños pueden ser de cristal, madera, chapa estampada o perforada. Debes priorizar la calidad del material para las escaleras, ya que deben garantizar seguridad y durabilidad.

Escaleras helicoidales diferencia con escaleras de caracol | Enesca.es

En Enesca tenemos las mejores ideas y materiales para las escaleras de tu hogar. Estamos aquí para guiarte y escoger contigo el material que más te conviene según el estilo que quieras lograr. Visita nuestra página y solicita tu presupuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.