Son muchas las casas que disponen de un trastero al que no se puede acceder directamente a menos que se use una escalera. Para poder elegir la que mejor se adapte a tus necesidades, debe tenerse en cuenta una serie de factores como son, por ejemplo, el material y la altura que separa la buhardilla del suelo.
Este tipo de escaleras se conocen como escaleras escamoteables y se pueden encontrar diversos tipos. Desde Enesca, con mucha experiencia en este sector, ofrecemos seis modelos distintos. Entre ellos hay la Flexa Wood, la Techo Flexa 270, la Flexa Altillo, la Telescópica T-270, la Flexa Terraza y, finalmente, la Flexa Pared.
Sobre el segundo aspecto, debe pensarse en cuál va a ser el uso que se haga de la escalera, ya que el aluminio aportará más ligereza y la madera, en cambio, más consistencia. Además, otro aspecto a tener en cuenta es el tamaño del agujero en el cual se instalará, ya que indicará las medidas que deberá tener la escalera, evitando así que no quepa.
Ventajas que ofrecen las escaleras escamoteables
Las escaleras escamoteables presentan una serie de ventajas, que facilitarán la tarea a la hora de decidirse por su adquisición.
- Aportan comodidad gracias a la posibilidad de poderse plegar y guardar cuando no se haga un uso de ellas.
- Permiten ahorrar espacio, por lo que son adecuadas para cualquier tipo de casa. ¡Hasta para las más pequeñas!
- Son muy fáciles de instalar, ya que en la mayor parte de los casos ya vienen montadas.
- Facilidad de uso, ya que incluso existen modelos que son automáticos.Como el vídeo siguiente de la escalera Flexa automática
Con todos estos argumentos, ¿a qué esperas para poner una escalera escamoteable en tu hogar? Cuenta con Enesca.
Finalmente nos decidimos por estas el año pasado. Y sí, se puede confirmar que son resistentes. Muy contentos con este tipo de escaleras.