Barandillas de cristal, el toque mágico para tus escaleras

Barandillas de cristal, el toque mágico para tus escaleras
5 (99.49%) 39 votes

¿En qué cosiste tu próximo proyecto? Para el diseño de interiores con escaleras es importante contar con accesorios con tantos beneficios como las barandillas de cristal.

En la actualidad, este tipo de barandas se han hecho un importante hueco en el mercado. ¿Te preguntas por qué?

Barandillas de cristal: beneficios para tus espacios

Viviendas, oficinas y locales comerciales, cualquier espacio es bueno para beneficiarte de las ventajas de las barandillas de cristal.

¿Buscas más luz y espacio?

Al permitir el paso de luz, aportan más luminosidad y sensación de amplitud.

Las barandillas de cristal son un recurso decorativo “mágico”

Además, si el espacio en el que se encuentran las barandillas de cristal es abierto o cuenta con diferentes estancias, conseguirá unificarlas y aportar fluidez.

En definitiva, si apuestas por las barandillas de cristal obtendrás una estética más limpia.

En este caso, en un establecimiento comercial, tipo centro de belleza o similar. Junto con la pequeña vitrina también de cristal, el enorme ventanal y las columnas, el resultado es magnífico:

Barandillas de cristal

Las exigencias de sectores como construcción han provocado que las barandillas de cristal se puedan fabricar y montar con diseños y formas variadas.

Por ello, hoy en día podrás encontrar diferentes barandillas de cristal en función del tipo de obra ante el que te encuentres. ¿Qué prefieres curvas, planas o helicoidales?

El vanguardismo hecho barandilla

Independientemente del tipo y tamaño del espacio, las barandillas de cristal le dan un toque de elegancia y distinción a la estancia.

Cada una de las barandillas de cristal tiene un aspecto único y exclusivo, ideal para profesionales del diseño y arquitectura cuyo estilo sea moderno y vanguardista.

La elegancia y el diseño caracterizan a las barandillas de cristal. ¡Mira qué resultados tan sofisticados ofrecen!

Barandas y escaleras de cristal

¿Quieres que el espacio se vea aún más espectacular? Una buena idea es combinar las barandillas de cristal con suelos del mismo material e incluir retroiluminación en los peldaños de la escalera. ¿El resultado? Un ambiente futurista increíble.

¡Y más buenas nuevas para las barandillas de cristal! Son muy polivalentes, no sólo por la variedad de espacios en la que harán un gran papel, sino porque combinan a la perfección con otros materiales.

Así que, en función de tus necesidades y gustos, podrás apostar por el cristal, el hormigón, la madera o el acero inoxidable para tus escaleras…

Y con todas podrás combinar las barandillas de cristal. Tienes un buen ejemplo de cómo quedan con madera y metal en la imagen de cabecera de este artículo.

Muy bonitas, pero ¡seguridad ante todo!

Hasta aquí, podemos decir que las barandillas de cristal son todo un sueño a ojos de decoradores y arquitectos. Pero como buen profesional sabes que ahí no queda todo, ya que la seguridad es un must must must.

Estas barandillas son tus aliadas para garantizar total seguridad sin obstaculizar el flujo de luz.

Si bien es cierto que las personas mayores y los niños son los que más riesgo tienen de sufrir accidentes con escaleras, cualquiera puede ser la víctima si no se cumplen unas condiciones de seguridad óptimas… Y ahí reside la gran importancia de las barandillas, que suponen un punto de apoyo adicional. Por lo que serán las salvadoras de algunos desafortunados traspiés.

Es fundamental que se compongan de hojas de vidrio con los tratamientos antideslizantes necesarios para ofrecer la máxima seguridad.

Esto debe cumplirse independientemente de que el material sea en su totalidad de vidrio laminado de seguridad o éste se combine con otros vidrios translucidos, transparentes o templados.

Para saber más sobre seguridad para barandillas de cristal y otras, dale un vistazo a este post con medidas de seguridad para barandillas.

También es especialmente relevante su funcionalidad y practicidad, dado su sencillo mantenimiento. Para que estas barandillas estén relucientes no se requieren especiales cuidados.  Es decir, puede limpiarse de la misma manea que otras superficies de cristal.

 

Todas estas ventajas sitúan hoy a las barandillas de cristal como un referente para los elementos decorativos estructurales.

Además de cumplir toda la normativa de seguridad y contar con atractivos diseños, las barandillas de cristal de Enesca son muy resistentes.

Gracias a las mismas, le darás el toque mágico a tus escaleras y espacios. Y por si fuera poco, cual zapato de Cenicienta resistirán mucho más allá de las 12.

En nuestro catálogo encontrarás barandillas de diferentes modelos. Si lo deseas, aquí puedes ver algunas más para elegir las que mejor vayan con tus proyectos.

Te recomendamos también...

veces
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *