Cinco formas de aprovechar al máximo el hueco de escalera

5 formas de aprovechar al máximo el hueco de escalera

Publicada en Publicada en Escaleras, Escaleras ahorra espacio
5 formas de aprovechar al máximo el hueco de escalera
Califica esta publicación
There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Abre la versión Móvil.

Es evidente que una escalera queda sensacional en cualquier hogar que se precie. Sin embargo, ocupan una cantidad considerable de espacio que, en muchas ocasiones, no se sabe cómo aprovechar correctamente.
hueco de escalera
Por esta razón, vamos a dedicar este artículo a explicarte cinco formas de utilizar el hueco de escalera para optimizar al máximo el espacio del que dispones en tu hogar. Además, todo ello lo acompañaremos de imágenes de escaleras.

De hecho, esta es una opción fantástica para todos aquellos hogares de reducidas dimensiones en los que cada centímetro cuadrado es un tesoro muy valioso.

Es evidente que, en este caso, la escalera ha de cumplir una serie de requisitos (estar situada cerca de una ventaja o tener la longitud suficiente como para que quepan los electrodomésticos), pero, si puedes hacerlo, se convertirá en una decisión de la que jamás te arrepentirás.

Cocinas completas bajo escaleras de diseño: lo último en interiorismo

Seguro que, en más de una ocasión, has visto imágenes de cocinas integradas dentro del hueco de una escalera y te ha parecido una solución maravillosa para optimizar el espacio. De hecho, esta es una opción fantástica para todos aquellos hogares de reducidas dimensiones en los que cada centímetro cuadrado es un tesoro muy valioso.

Es evidente que, en este caso, la escalera ha de cumplir una serie de requisitos (estar situada cerca de una ventaja o tener la longitud suficiente como para que quepan los electrodomésticos), pero, si puedes hacerlo, se convertirá en una decisión de la que jamás te arrepentirás.

Poner una estantería en el hueco de escalera también es una buena opción

Seguro que, en más de una ocasión, has visto imágenes de escaleras bajo las cuales se ubicaban sofisticadas estanterías. Y es que, sin duda, esta es una tendencia cada vez más al alza en el mundo de las escaleras de diseño. Además, crearla te resultará bastante sencillo si te das un poco de maña con el tema de carpintería. Si no es así, siempre puedes recurrir a los servicios de un profesional.

Si te decantas por esta opción, no solo estarás poniendo una nota colorida y agradable al hueco de escalera, sino que también añadirás un elemento organizativo muy interesante.
hueco de escalera

Escaleras de diseño con vestidor incorporado: una opción ideal para los más coquetos

Si la escalera que posees en tu hogar pasa por una habitación, siempre puedes aprovechar para usar el hueco como vestidor. Sin duda, se trata de una opción excelente para tener tus prendas siempre recogidas y a mano.

Por otro lado, en caso de que no esté en tu habitación sino en el salón o en la entrada de la casa, puedes decantarte por poner un práctico zapatero. En este sentido, también conseguirás que todos los que vivís en la casa se acuerden de quitarse los zapatos nada más entrar.

Escaleras de diseño con zona de relax: una pincelada de originalidad para tu hogar

Estas imágenes de escaleras demuestran, en líneas generales, que puedes crear un dormitorio para invitados bajo tu escalera.

Sin embargo, queremos conformarnos ofreciéndote la posibilidad de construir zonas de relax bajo escaleras de diseño. De hecho, puedes incluir un colchón, algunos cojines y situar cerca un reproductor de música para poder tumbarte y disfrutar de un ambiente relajado y armónico.

El hueco de escalera puede ayudarte a dar la bienvenida a tus invitados

Estas imágenes de escaleras también demuestran que el hueco puede utilizarse para integrar todos los elementos propios de un recibidor. Una pequeña mesa, unas plantas, un plato para colocar las llaves, etc.

Sin duda, las escaleras de diseño brindan esta posibilidad, la cual es, probablemente, la más puramente decorativa de todas, si bien es cierto que ninguna casa está completa sin un lugar que sirva para dar la bienvenida a las visitas.

Como ves, existen muchas imágenes de escaleras que exponen ejemplos de personas que han sabido aprovechar el hueco que queda bajo ellas de forma original, elegante y atrevida. Estas han sido solo cinco opciones, pero has de saber que existen muchas más. De hecho, un hueco de escalera te permitirá realizar prácticamente cualquier cosa que se te pase por la imaginación.

Te recomendamos también...

veces
0

Un comentario en “5 formas de aprovechar al máximo el hueco de escalera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *